Bauhaus

Dessau es una pequeña ciudad situada a 100 km al sur de Berlin. Es una ciudad de peregrinaje de todos aquellos adictos a la arquitectura (que en algunos casos coincide con lomo adictos, o lomógrafos).

Créditos: minicooper

En 1925 se construyó la segunda escuela de la Bauhaus, al cerrarse la primera en Weimar. Así que podrás encontrar el mítico edificio de la Bauhaus, casi con el mismo aspecto mientras funcionó en los años 20. (==http://www.bauhaus-dessau.de/en/history.asp?p=bauhausbuilding==).

Como los maestros de la escuela también vivían allí, se construyó para ellos las Masters Houses: una casa aislada para el director Walter Gropius, y 3 adosadas dos a dos para el resto de profesores: László Moholy-Nagy y Lyonel Feininger, Georg Muche y Oskar Schlemmer, y Wassily Kandinsky y Paul Klee (==http://www.bauhaus-dessau.de/en/history.asp?p=meister==).

Mientras enseñaban una nueva manera de pensar la arquitectura, pusieron en práctica alguna de sus ideas, así que Dessau tien mucho que ofrecer: la Oficina de Empleo, el Restaurante Kornhaus, y muchísimo mas. Pero aparte de visitar el edificio principal y las casas de los maestros, te recomiendo ir a dar un paseo por Törten Estate, uno de los primeros barrios de vivienda social.

Puedes ir a Dessau desde Berlin en tren, ya que está a unos 90 minutos. En la estación puedes alquilar un bici, ya que las atracciones principales están un poco alejadas las unas de las otras. De otro modo, puedes alquilar un coche.

Direcciones:

Bauhaus Building (1925–26), arquitecto: Walter Gropius
Gropiusallee 38, 06846 Dessau

Masters’ Houses (1925–26), architect: Walter Gropius
Ebertallee 59–71, 06846 Dessau

Törten Estate (1926–28) , arquitecto: Walter Gropius
Doppelreihe (1. fase 1926)
Damaschkestraße (2. fase 1927)
Nordweg, Kleinring, Mittelring, In der Flanke, Am Dreieck (3. fase 1928)

Bauhaus Dessau

written by minicooper on 2010-10-30 #places #arte #location #arquitectura #religion
translated by minicooper

More Interesting Articles