Parque Gorky (Moscú)

Parque Gorky – el principal centro de vacaciones de los moscovitas, ideal en cualquier época del año.

El Parque Gorky de la Cultura y Ocio es un grandioso parque de atracciones en la ciudad de Moscú, que recibe su nombre del famoso escritor revolucionario Maxim Gorky.
El Parque se encuentra en en Krymsky Val, frente a la estación Park Kultury del metro moscovita, justo al otro lado del Río Moskva.
Se ha hecho mundialmente famoso por aparecer en la novela del escritor americano Martin Cruz Smith y por la película que lleva el mismo nombre.
El Parque Gorky abrió sus puertas en 1928. El parque fue creado uniendo los extensos jardines del viejo Hospital Golitsyn y los del Palacio Neskuchny y cubre un área de 1,2 km², a lo largo del río.

A pesar de que la palabra “Gorki” significa “amargo” en ruso, el Parque tiene áreas de juego para niños, ferias divertidas, varios paseos divertidos, una noria enorme, y una de las maquetas (unidades de prueba) del programa de transbordador espacial Buran, que permite que los niños puedan participar en una insólita “Experiencia Cósmica”. Durante el invierno, los senderos se inundan, quedándose congelados, lo que permite que se pueda patinar sobre hielo alrededor del parque.

En su territorio hay un complejo de atracciones: la Cápsula Virtual, los Barcos de choque, Batman, el Molino Rabioso, Big Ben, Break Dance, Buran, Vals, el Patio, Eurostar, Karting, la alfombra voladora, Cóndor, Q-ZAR Disparo Láser , Music Express, Niagara, Órbita, el Capitán Valiente, la cueva de los horrores, Viaje a África, los Winning games, Rally, la Mina de Plata, la Serpiente, el Tren de Cuento de Hadas, la Pista de carreras, Super Bowl, el Viaje Fantástico, la Máquina voladora, el Tiovivo y el Agujero Negro, por hacer una pequeña lista de ellos.
Y si no somos grandes admitadores de alguna de estas atracciones tan arriesgadas, disponemos de barcos de recreo, pistas de tenis y otras multiusos.
Como otras muchas cosas en Rusia, un parque de grandes dimensiones, en el que perderse pasándolo bien …

written by tataaa on 2010-10-24 #places #russia #location #moscow #moscu #lomography-supersampler #gorky-park #rusia #fuji-velvia-35mm-100-iso #parque-gorky
translated by jaalvarez

More Interesting Articles