Arquitectura en Stuttgart: Weißenhofsiedlung

1

Escalofríos. Esto es lo que noté al andar por las calles de Weißenhofsiedlung en Stuttgart. Planeado por Mies van der Rohe, 17 arquitectos crearon un barrio en 1927 para mostrar lo que la “Nueva Arquitectura” podía ser. Allí podrás ver desde casas aisladas hasta bloques de apartamentos.

Estuve encantado viendo las casas de Jacobus Johannes Pieter Oud, y fascinado con el bloque de apartamentos de Mies. La Segunda Guerra Mundial y el paso del tiempo han hecho algunos cambios en el barrio. Las casas de Walter Gropius, por ejemplo, fueron estruidas durante la guerra, pero ahora, las casas que sobrevivieron parecen sacadas de un libro de arquitectura moderna. La restauración de las casas ha sido un trabajo excelente, y los carteles de información sobre cada casa son exquisitos.

Por cierto, no te pierdas vistar el museo en la casa de Le Corbusier (http://www.weissenhofmuseum.de) donde aparte de experimentar tu mismo la casa, podrás comprar detalles y libros relacionados con el barrio en una pequeña tienda.

written by minicooper on 2010-10-18 #places #location #stuttgart #arquitectura
translated by minicooper

One Comment

  1. danielbejerano
    danielbejerano ·

    me gusta tu comentario.hace un mes visite el famoso barrio de weienhohf en stuttgart . este lugar esta cargado de la historia personal y del desafío de aquellos hombres arquitectos que se proponían crear un mundo modélico de acuerdo a su idea de lo que debía ser la modernidad, enfrentándose a todo tipo de burla y escarnio social e incluso profesional, son ejemplos de lo que debe ser un verdadero intelectual en nuestro tiempo, un rompedor de barreras y de trabas. me quede impresionado como nunca antes en una obra de arquitectura, por lo que nos decían estos edificios hablando por sus propios creadores. quizás hoy esto no se valore así por el valor comercial de la arquitectura de autor que se hace actualmente, por lo que este sitio es un santuario que debe conservarse y mostrarse a los estudiantes y nuevos arquitectos.

More Interesting Articles