Musée d'Orsay

1

Antes una estación de tren y ahora un museo, el Museo de Orsay alberga una colección espectacular de las bellas artes francesas del 1848 al 1915, que aunque es una época limitada, fue una muy prolífera en las artes y la cultura.

Directamente frente al Louvre, separados por el Sena, el Orsay tiene su propio encanto y personalidad. El edificio es liviano y fresco, pero grande e imponente a la vez. Las obras maestras que habitan en el patio son una vista maravillosa cuando se sale por el RER (el metro, convenientemente localizado en la plaza del museo): un elefante, un rinoceronte y seis figuras sentadas que representan los continentes.

Ya adentro, puedes regodearte en color y luz; Van Gogh ilumina un cuarto junto a “La Madre” de Whistler; Courbet baila junto con Cézanne. Es una maravilla de la arquitectura moderna y una maravilla del arte. No olvides visitar el museo la próxima vez que estés en París: se permite tomar fotografías, aunque sin flash. Solo tienes que traer tus manos —y mantenerlas quietas‚— y tu Lomo. Te alegrarás de haberlo hecho.

written by migueld on 2010-09-03 #places #museum #sculpture #painting #location #paris #musee-d-orsay #france
translated by isabelbatteria

One Comment

  1. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Nosotros visitamos Orsay el pasado fin de año y nos encantó. Nos quedamos con las ganas de ver el Cuadro de la habitación de Arles de Van Gogh, pero estaba en otra exposición, en ese momento.
    Muy buenas las B/N.
    Por cierto mucho frío en la cola de entrada al museo.

More Interesting Articles