Museo de Pérgamo

4

El Museo de Pérgamo fue construído entre los años 1910 y 1930. En los diez años anteriores, un edificio más pequeño había ocupado esta ubicación. Hoy en día, podemos vernos en una explanada bastante grande, cruzando el río Speer… con un grandioso edificio, ¡pero la sorpresas nos esperan dentro de él!

La primera, nada más entrar, es el Altar de Pérgamo, recuperado entre los años 1878 y 1886.
En algún sitio he leído (o escuchado) que en su localización original, se pudieron encontrar prácticamente intactas las figuras que lo componen porque los lugareños las habían empleado para hacer sus construcciones, pero dejando visible la cara interior de las grandes rocas de mármol. De esta forma, todas las esculturas, quedaron protegidas. No sé si será una historia cierta del todo… pero lo que sí es verdad es que se han conservado estupendamente.

Cuando visité el museo, dejaban muy claro que estaba prohibido sacar fotos… así que… ¡debéis ser cuidadosos! La reconstrucción de las bellezas arquitectónicas que encontramos en el museo, lo han hecho mundialmente famoso.
Destacan, junto al propio Altar de Pérgamo, la Puerta del Mercado de Mileto y una belleza en color azul: la Puerta de Ishtar …
Por cualquier de ellas, merece la pena entrar en el museo. Todas ellas le hacen justicia. Además, con la prohibición de sacar fotos… ¡tenemos un reto ante nosotros!

written by jaalvarez on 2010-09-02 #places #museum #sculpture #berlin #location #jaalvarez #escultura #pergamon-museum #altar #ishtar #miletus #mileto #pergamo #pergamon
translated by jaalvarez

4 Comments

  1. jandra
    jandra ·

    muy buenas las fotos "furtivas"

  2. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Las B/N muy chulas, avísanos para el proximo viaje!!. jajaja!!. Felicidades.

  3. jaalvarez
    jaalvarez ·

    ... ¿cuándo será el próximo viaje? ...

  4. vgzalez
    vgzalez ·

    gran artículo! acabo de volver de berlín por enésima vez y cada visita me enamora más, aunque ésta ha sido la primera con lomo. a ver si pronto os enseño los resultados!!

More Interesting Articles