Mercados y mercadillos en Londres.

7

Dicen los entendidos, que para superar esta crisis en la que nos hemos metido, una de las primeras cosas que hemos de hacer es incentivar el consumo … ¡A gastar! ¡Todos a gastar! Y no se me ocurre otro sitio mejor que los mercados y mercadillos de Londres.
Londres tiene un montón de sitio a donde ir y comprar cosas … ¡debe ser la ciudad anticrisis!

En todas las guías de viajes, nos invitan a visitar Portobello market, Camdem, Covent Garden, Spitalfields, y nos aconsejan a cuáles ir, según lo que deseemos comprar. Personalmente, tengo debilidad por las cosas antiguas, usadas, que tienen una historia que contar (eso sin hablar de las cámaras fotográficas, …)

Pero no sólo nos encontraremos con cosas para comprar o vender. Desde siempre, (en algunos casos de forma más presente que en otros), los mercados tradicionales eran, son y serán lugares de encuentro, por lo que nos será muy fácil encontrarnos artistas de todo tipo: funambulistas, malabares, payasos, músicos … ¡en fín! Arte en todas las formas posibles. Si recordamos a Oliver Twist, hasta el robo es un arte …

Ningún sitio mejor que los mercados de Londres. Y ya que hablamos de arte y robos, ¿por qué no “robar” fotos de todo lo que se nos ponga por delante?

El payaso, las manzanas, las teteras, los músicos … y ese tipo que es capaz de mantener una bicicleta en equilibrio sobre su cabeza mientras se contorsiona en el suelo … ¡ah! ¡se me olvidaba! Todo el arte es gratis … pero las manzanas es mejor que las paguéis antes de llevarlas …

written by jaalvarez on 2010-08-23 #places #art #people #market #flea-market #arte #location #jaalvarez #london #lomography #crisis #londres #gente #mercadillo #mercado #flea
translated by jaalvarez

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

7 Comments

  1. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Qué recuerdos! Nos encantaron los mercados. Pero hay que decir que el Candem es que el más nos sorprendió. Para ir todas las semanas, Portobello.

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    A mi también me vienen a la cabeza cientos de recuerdos... Geniales mercados en Londres!!! Y geniales fotos!!!!

  3. jandra
    jandra ·

    lo que más me gustó de Londres fueron sus mercadillos....y sus pintas, claro!!

  4. disdis
    disdis ·

    Yo me quedo con Portobello market para objetos usados y Spitalfields para cámaras y ropa... Camdem ha decaído mucho los últimos años.

  5. jaalvarez
    jaalvarez ·

    ... pues habrá que volver a pasearse por Londres ...

  6. littlekoala
    littlekoala ·

    yo tambien me quedo con Portobello

  7. isammi
    isammi ·

    Mis favoritos, Portobello y Candem...voy a volver a ir,¡qué ganas!

More Interesting Articles