Lomógrafos Empollones en el Escorial - Primera Parte

11

Los lomógrafos más aplicados se dan cita en San Lorenzo de El Escorial este verano. El Taller de Lomography Creatividad Analógica de Fotografía organizado por la Universidad Complutense en colaboración con Lomography Spain ha reunido a 12+1 lomógrafos dispuestos a sacar el mayor partido a las cámaras lomográficas.

Domingo 18 de julio del 2010 – Lomo los cría y ellos se juntan

Poco a poco, fuimos llegando al hotel Euroforum donde habíamos quedado para la cena y así empezar las presentaciones. No nos hizo falta mucho tiempo para reconocernos, ya que todos los lomógrafos contamos con ese alo especial que nos distingue.

Guisantes con jamón, filete a la plancha y una investigadora de nanoparticulas infiltrada, fue nuestro primer menú. Macarena (la investigadora) eligió sin duda alguna la mejor mesa del comedor. Llegó la hora de las presentaciones, y fue en ese momento cuando nos dimos cuenta de que no era la número 14 como nosotros creíamos.

….
Pasquale: Faltas tú por presentarte.
Macarena: Hola (con una sonrisa) !Yo no soy del curso!
Pasquale: ¿Cómo que no eres del curso?
Macarena: Que no, que no, que yo sólo he llegado tarde, jajaja.
Pasquale: Bueno, pues preséntate y si quieres puedes pasarte a nuestro curso.

¡¡Lo mejor de la noche!!

Lunes 19 de julio del 2010 – El dia de los sacrificios.

Cuatro horas después, con las marcas de la almohada en la cara, nos levantamos para tomar las primeras fotos. Nuestro objetivo: hacer Pinhole del amanecer desde La silla del rey.

Como Pasquale nos vio un poco verdes, decidió dar un buen repaso sobre las 5 reglas básicas y nos enseñó el protocolo Caprile.

La siguiente misión fue conseguir retratar San Lorenzo de El Escorial y su gente. Una vuelta por el pueblo, tres horas después y un par de cañas para superar el calor fueron suficientes para hacer descansar nuestras cámaras antes de comer después del paseillo.

Para bajar la comida, marchamos rumbo al monte de Abantos, desde donde tendríamos otra perspectiva. Una marcha que se suponía de veinte minutos con Cristina (una de las compañeras del curso, residente de El Escorial) a la cabeza se convirtió en una caminata de tres horas. El resto del grupo, no dejábamos de preguntar como niños de 5 años en un viaje largo de carretera, ¿Queda mucho? ¡Me duelen los pies!

Después de esto decidimos llamar a este día “el día de lo sacrificios”.

Madrugareis, caminareis sin cesar, sudareis la gota gorda y tomareis fotos sin descanso

Martes 20 de Julio del 2010 – Rompiendo reglas

Al enterarnos que la única manera de entrar en El valle de los caídos era ir a misa de 11, nos vestimos de domingo, pantalones largos y hombros tapados. El primer problema era como llegar allí, dos coches no era suficientes. Aunque Paloma quería subir andando, en la “fragoneta” de Pasquale entrábamos todos como sardinas en lata. Entre risas y mucho roce, la entrada al valle fue todo un éxito. Una vez arriba, a la sombra de la cruz, echamos nuestras primeras fotos del día. Entrar en un mundo de dragones y mazmorras, y esconder nuestras cámaras, no fue nada fácil (la discreción nunca ha sido nuestro fuerte). Incluso así conseguimos hacer un retrato de “Jesus Christ” y del interior de la iglesia.

Tras una hora de cánticos, frío, olor a incienso y luces apagadas, volvimos a la luz del sol. La explanada principal nos esperaba para utilizarla como nuestro propio escenario para representar a los lomógrafos caídos.

Comida, visita rápida al monasterio de El Escorial y por fin, el momento más esperado del día: ¡La piscina! Entre chapuzones, fotos acuáticas y muchas risas (hasta Jesucristo hizo el pino) nos dio la hora de volver al Euroforum.

La selección de las fotos para el lomomural empezó después de la cena. Bostezos y votos hasta las 2:00 de la mañana.

En 48 horas de curso, 38 horas activos

Continuara…

birdygirl, warning, hipotita, palumeta, mx, htorres, beljes, libelulasyyo, srdummy, makny

2010-07-23 #news #madrid #espana #taller #universidad-complutense #escorial

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

11 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    WOOOOOOW!!! QUÉ FOTAZAS Y QUE ACTIVIDAD!!!

    ENHORABUENA!!! QUÉ ENVIDIA!!!!

  2. littlekoala
    littlekoala ·

    que envidia me dais!!!!

  3. warning
    warning ·

    ¡os lo habéis perdido!. Os recomiendo el taller 100%. Que bien lo hemos pasado, y cuánto hemos currado jeje.
    Os voy a echar de menos, y a brindar con vino por algo a todas horas también, jajaja.

  4. lomocrea
    lomocrea ·

    Quéeee pasada!!! jooo lo que me he perdido!! :D geniaaales las fotos

  5. beljes
    beljes ·

    pero que bien nos lo hemos pasadooo!!! 30 horas de trabajo en dos días... estas cosas sólo se hacen por lomo, y brindar también!

  6. maneke
    maneke ·

    * brindar, brindabamos por cualquier cosa. jajajajajaja...

    qué pena que acabó... aihms (suspirito)

  7. pasqualecaprile
    pasqualecaprile ·

    Recuperandome de la semanita... me encuentro ya en casa, a todos saludos del profe!!!.
    Pasquale

  8. palumeta
    palumeta ·

    una experienciaaaa inolvidable!!
    brindiiiiiiiiiiisss por la lomo, jeje!!

    Besitos!!

  9. mochilis
    mochilis ·

    Mmmm, aparte de aprender (que seguro que lo habéis hecho) tiene pinta de que os lo habéis pasado pipa, las fotos lo dicen todo...
    Y un 10 para la de los "lomógrafos caídos" en la escalera :)

  10. alehopgm
    alehopgm ·

    Qué guay!!! qué la´stima no haberme apuntado!!!

  11. zeta
    zeta ·

    ke envidia mas sana !!! kom me hubiera encantado estar ahi!!!!, en la piscina !!

More Interesting Articles