ORDEN en el DeSRdOeN.

11

Orden analógico para el desorden de los negativos.

A mi me costó un montón encontrar la manera de ordenar mis negativos, contactos y cd’s de lomografía, pero un día decidí poner orden en el desorden. Aunque no fue una tarea fácil, es un trabajo que tiene su recompensa cuando quieres escanear en alta alguna foto vieja, revisar con qué carrete hiciste alguna foto o simplemente tener organizado el ‘back up’ más seguro que puede tener un disco duro: los negativos.

Yo suelo revelar en la tienda de Lomo de Madrid y pido que me escaneen los negativos (me tengo que hacer con un escaner YA), así que cuando busco mis fotos me dan los negativos, un CD y una pequeña hoja de contactos. Lo de imprimir en una hojita las fotitos en miniatura que hay en el carrete es de gran ayuda para mi modus operandis, así que si escaneas en casa te aconsejo que te imprimas una hoja de contactos casera.

Bueno, Voy a tratar de explicar mi orden analógico paso a paso, allá voy, espero que se entienda.

1.- Compré una carpeta de archivador de anillas gordas, de las de toda la vida y cartulinas tamaño A4.

2.- En la cartulina pegué con celo una funda blanda con el CD, los negativos y la hojita de contactos visible. Marqué TODO lo que va en es página con el mismo número, “A-0031”, por ejemplo.

3.- En la hojita y en el CD escribo los datos de las fotos que hay (las etiqueto): carrete, fecha, lugar… Como veréis lo escribo un poco caótico, me gustaría tener un protocolo y un orden para las etiquetas pero no lo logro.

4.- Cuando vuelco el contenido del CD en el ordenador hago carpetas con el número que asigné a todo el material: “A-0031”, por ejemplo. Dentro de esa hago más carpetas, una carpeta por carrete, “lomo002768”, por ejemplo, que está etiquetado analógicamente en la hojita de contactos y en el CD (punto 3). Si hago selecciones y mezclo fotos de varios carretes hago otras carpetas y las nombro “schweppes Diana”, por ejemplo.

Así he logrado el orden analógico de mis negativos (el digital todavía es asignatura pendiente, pero si os interesa aquí tenéis una gran guía de orden digital).
Dejo el método del archivador de anillas como guía e inspiración, pero creo que ordenar es algo que cada quien debe hacer a su manera, porque al final es un reflejo del esquema mental de cada uno. Y también depende de si se escanea, si se imprime, si lo pides al laboratorio, si lo haces casero… una cosa muy personal vamos. Lo que está claro es que es un gustazo tener ubicados, nombrados y fechados los negativos, así que os animo a poner orden en el desorden. Mirad que gordito está ya mi tercer archivador:

LOMO ON!

written by susielomovitz on 2010-08-05 #gear #tutorials #tipster #desorden #negativos #cd-s #orden #contactos #archivo #carpeta #archivador

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

11 Comments

  1. vgzalez
    vgzalez ·

    Genial!! Tengo que aplicarme el cuento ya... Buff... ahora mismo tengo demasiados sobres dando vueltas en mi caja de cartón... Gracias, Susie!!!!!

  2. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Muy bueno, Susie. Nosotros tenemos muy bien archivados los CDs pero lo que son los negativos, son otra historia... tomamos nota...

  3. mochilis
    mochilis ·

    Qué envidia! Qué organización!! Yo que soy un desastre andante nunca sé cuándo ni cómo ponerme a organizar mis fotos y negativos...
    A ver si al leerte me inspiro :)

  4. susielomovitz
    susielomovitz ·

    OH! la foto después del punto dos se ha colado!!! no es mia!!!! y en su lugar debería haber una foto muy explicativa que no está y ayuda un montón!!!!!

  5. susielomovitz
    susielomovitz ·

    jo... qué rabia, si ya es dificilillo de entender sin esa foto es peor... :S.....
    gracias por los comments chicos!!!! creedme que es posible yo soy MUY PERO QUE MUY DESORDENADA!

  6. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Susie, el artículo se entiende muy bien, (o como se dicen en Córdoba "lamar de bien") :D

  7. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ya está arreglao! qué bien! GRACIAS 'LOMO STUFF' ;). sois más majos que las pesetas!!!

  8. maneke
    maneke ·

    * viéndolo así parece fácil... soy un auténtico desastre :P

  9. littlekoala
    littlekoala ·

    que buena idea!!! yo tambien voy a intentar hacer algo asi! gracias!!!!!

  10. rickytiktikmix
    rickytiktikmix ·

    JOOOOODER!!!!! He visto la luz, ¡HE VISTO LA LUZ!

  11. iaki
    iaki ·

    me encanto este articulo, lo acabo de ver en inglés, y me vine a buscarlo en español
    q buena idea todo, yo tengo la mayoria de mis negativos archivados, pero el resto de los tips están excelente, en cuanto tenga tiempo empezaré a ordenarlos. Gracias Susie!

More Interesting Articles