Konica C35 EF3, la cámara chic.

5

Conozcan a esta vanidosa cámara!

imagen extraída de collection-appareils.fr

Mi suegro es fanático de las fotos análogas, y aunque no es un experto siempre era el fotógrafo oficial en las reuniones familiares. Un día me pidió que sacara algo de un cajón y ahí estaba esta cámara, vestida de rojo y gritándome que la use. Así que fui a preguntarle la historia de esta belleza al mismo tiempo que se la pedía prestada. Accedió, así que corrí al refrigerador y tome un carrete que más le combinaba.

En fin, la Konica C35 es una cámara MUY simple de usar, funciona tal y como nuestras queridas Lomo: tiene un anillo en el lente que permite enfocar basados en una escala de metros, otra en pies y otra con dibujitos como Holga). Usa 2 baterías AA para el flash (integrado), y ya que sin las baterías no dispara por un minuto pensé que podía ser automática, pero al parecer no lo es o bien sus velocidades varían muy poco. De todos modos, fue lanzada al mercado en el año 1981, y esta en particular tiene casi 24 años desde que se compró, es casi un tesoro.

Usarla es un agrado, y llama mucho la atención por su color, la gente te pregunta por ella. Se la recomiendo 100% a los fanáticos de cámaras con pocos parámetros manipulables pero que entregan resultados muy sorpresivos!

written by kutshie on 2010-08-12 #gear #chile #35mm #review #agfa-ct-precisa #x-pro #compacta

5 Comments

  1. jandra
    jandra ·

    me han gustado mucho las dos primeras fotos de la primera secuencia

  2. vgzalez
    vgzalez ·

    pues aparte de parecerme que tiene mucho estilo, las fotos quedan muy interesantes y con un montón de color. me gusta!

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    mmmm... me gusta este tesorito! qué carrete le metiste? están muy bonitas y los colores muy lindos. Qué lente tiene? nice review!!!

  4. kutshie
    kutshie ·

    Gracias por los comentarios y los likes!
    Para el review use un Agfa CT Precisa, y su lente es un 35mm / f2.8 con 5 elementos en 4 grupos.

    Ah! Su velocidad de disparo varía de 1/60 a 1/500.

  5. pristina
    pristina ·

    Es una buena cámara para sacar fotos rápidas (por su uso fácil) y para que la gente la mire porque es muy roja (hermosa)! :)

More Interesting Articles