Lomo Vintage

10

Si quieres darle a tus fotos un aspecto vintage o de carrete expirado, pero tienes el refrigerador lleno de película que tardará años en envejecer, este simple truco es para tí.

Si eres el orgulloso dueño de una cámara como la Lomo LC-A+ o cualquier cámara que permita configurar las asas y que permita variaciones en los tiempos de exposición de acuerdo a la cantidad de luz, puedes controlar el resultado que obtendrás al utilizar película Redscale, sea esta casera o la de Lomography: es tán simple como sobre exponer la película 3 puntos o más, y tus fotos parecerán tomadas por tus abuelitos, o bien con esas tonalidades rojas y potentes del Redscale tradicional. Descubrí esto por accidente, ya que estaba utilizando un Velvia 50F y me olvidé por completo de cambiar las asas de la cámara cuando se acabó la película. En las fotos de muestra hay dos tipos de redscale: Fuji Superia 400 disparado a 50asa y Agfa Vista 200 disparado a 50 asa.

Como pueden ver a medida que avancé la película me dí cuenta del error que estaba cometiendo, así que decidí ir variando el valor de las asas en la cámara al azar. Debido a mi falta de dinero, el carrete fué procesado de forma normal, sin forzarlo ni nada especial. Los ojos de la señora del laboratorio cuando me entregó las fotos me lo dijeron todo: Mi experimento fué un éxito! El resultado fueron algunas fotos con el clásico look redscale, mientras que otras tienen unos colores que parecen de un carrete expirado, Y TODO EN EL MISMO CARRETE!

written by kutshie on 2010-08-02 #gear #tutorials #35mm #redscale #vintage #tipster #truco

10 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ES-PEC-TA-CU-LA-RES!!! gracias por el tip :D.

  2. reneg88
    reneg88 ·

    excelente! voy a intentarlo =D

  3. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Nos ha encantado el resultado del experimento. Felicidades!!

  4. kutshie
    kutshie ·

    Gracias a todos! Deberían intentarlo, se obtienen buenos resultados :)

  5. pristina
    pristina ·

    Este es uno de mis trucos favoritos!!

  6. kafh
    kafh ·

    lo intentaré seguro!!!! buen tip!!!

  7. eliasleyton
    eliasleyton ·

    quier ver estas fotos

  8. maneke
    maneke ·

    * me encantan este tipo de colores !!!
    PD_ no sabía que el superia fuera un redscale... o lo has montado tú???

  9. liquorice
    liquorice ·

    Me encanta el efecto!

  10. lamevagatasembla
    lamevagatasembla ·

    @Kutshie, acabo de leer este artículo y me han encantado las fotos, así que me preguntaba si esto se podría hacer con la Diana F+, soy nueva en el mundo lomo y voy un tanto perdida...! Muchas gracias!!!

More Interesting Articles