Eva Abeling: Un Verano en la Costa con la Lomography Negativo Color 400

Lo que queda del verano de la fotógrafa Eva Abeling en la costa es la serie de fotografías tomadas con la Lomography Negativo Color 400, que guardan los recuerdos como una cápsula del tiempo. Ella cree que el formato analógico es el mejor para resaltar las tonalidades amarillas y azules del verano.

©Eva Abeling

Para Eva, el verano perfecto se basa en paseos descalza, el cuerpo desnudo y relajado, las conchas de la playa, y los rayos de sol cayendo sobre el mar y la arena creando su propio halo de luz. Al principio, ella no estaba muy segura con la película Lomography Negativo Color 400 porque creía que la visión de lo que quería contar no sería fácil de adaptar al formato analógico, y así pensaba hasta que reveló las fotografías.

"Me preocupaba que la película no pudiera captar los colores del océano. Eso no mostraría el calor del verano. Eso no mostraría mi visión. Cuando, una noche, escaneé los negativos pude ver que sí pudo capturar esa sensación de estar en un sueño que tiene el verano. Logró capturar los azules y amarillos de la misma manera que los vi con mis propios ojos. Las estrellas en el mar y la suavidad de la piel. El baile de la sal."
©Eva Abeling

Al usar una película, Eva aconseja a los fotógrafos que tengan una libreta y un boli en su mesita de noche y que escriban lo que sueñan después al despertar; que encuentren los azules y capturen la sensación de piel tocada por el sol. Ella describe la Lomography Negativo Color 400 como un poema visual:

"La Lomography Negativo Color 400 es un sueño de lágrimas con sabor a sal, es un poema dedicado al mar. La sal siempre ha sido mi sombra más querida. Los suspiros donde el tiempo no existe. Los susurros de antiguos amantes al mar. Escribir tus sueños en la arena. Momentos teñidos de azul y amarillo."

Actualmente, Eva colabora con otros artistas mientras también trabaja en sus proyectos. ¡Además, está preparando una serie de prints de su trabajo y está a punto de autopublicar su propio libro!

©Eva Abeling

¡Gracias por compartir tu precioso trabajo y tus palabras, Eva! Visita su web y cuenta de Instagram para ver más de sus trabajos.

2019-07-25 #gear

Lomography Color Negative 400 (35mm)

You'll love the vibrant colors and stunning sharpness that the Lomography Color Negative 400 35mm film can give you.

Add to Cart

More Interesting Articles