Autenticidad e Intimidad con Eleonora Furlan y la LC-A+

Eleanora Furlan lleva sumergida en la fotografía 6 años, capturando cada momento especial y creando un diario visual. Hay algo verdaderamente delicado y de gran calidad en lo que hace, así que no queríamos perdérnoslo.

Eleanora Furlan

Eleanora transmite cercanía en sus fotografías, su trabajo es como una ventana privada a su propio mundo. Queríamos saber más acerca de las historias que inspiran estas imágenes, así que le preguntamos qué rol juega la fotografía y por qué eligo el formato analógico.

"Lo que me encanta de la fotografía es que me permite conectar con mi creatividad y da una nueva forma a las cosas cada vez que uso mi cámara. Solía disparaer en digital hace un tiempo, pero el resultado tan pulido y de alta definición acabó por cansarme. El analógico va mucho mejor con mis proyectos y mi estilo de vida. Encuentro mucho más fácil el poder combinar autenticidad, melancolía, e intimidad a través de la imperfección que ofrece el formato analógico. Además, me gusta lo imprevisible de disparar sin saber si el resultado final será como esperaba. A veces lo es, a veces no. Otras veces es mucho mejor.
Eleanora Furlan

Preguntamos a Eleanora cómo fue disparar con la LC-A+

" Una vez que descubrí como enfocar correctamente, me encantó. Cuando la usas con la película Lomography Color Negative 400, te permite crear contrastes geniales a la vez que capturas coloridas. La característica que más me gusta de esta cámara es la de poder hacer exposiciones múltiples. Es algo que he querido intentar desde hace un tiempo y estaba entusiasmada por probar una cámara que incluye una característica para exposiciones dobles. También me gustó lo compacta que es la LC-A+. La llevé conmigo en mi cartera durante todo el día y no pesaba nada. Quise hacer fotos naturales, sin posar, así que estuve todo el día llevando la LC-A+ y fotografiando cualquier cosa que me parecía interesante. Experimenté con exposiciones dobles y capturas desenfocadas. También hice algunos retratos y tomé fotos de mi día a día."

Para ver más del trabajo de Eleanora, pásate por su Instagram o Flickr.

2020-01-09 #news

Mentioned Product

Lomo LC-A+

Lomo LC-A+

Be an analogue photography pro with the Lomo LC-A family. Get the signature ‘35mm Lomographic look’ with shadowy vignettes, eye-popping colors and saturation.The Lomo LC-A is the Russian classic with customizable aperture settings. The Lomo LC-A+ has awesome added tricks like multiple exposure capabilities, extended ISO range up to 1600 and a cable release thread!

More Interesting Articles