La Cartuja - Sevilla

Recorrido por la Isla de La Cartuja que reune tradicion y modernidad en Sevilla

La Isla de La Cartuja se encuentra en la zona oeste de Sevilla y se encuentra rodeada por el Río Gualdalquivir. La mejor forma de recorrerla es a pie o en bicicleta, no es un sector muy grande y siempre hay lugares donde detenerse y obtener alguna buena fotografía.

El sector se caracteriza por albergar dos importantes hitos urbanos, en primer lugar el Monasterio de la Cartuja, en el cual se ubicó también la fabrica de cerámica que es muy reconocida en el lugar. Actualmente se encuentra allí el Centro de Arte Contemporáneo y el Instituto de Patrimonio Andaluz, por lo que se puede recorrer libremente por allí y de paso admirar algunas de las exposiciones. Aquí podrán encontrar información de horarios y actividades.

Hacia el norte de la isla comienza un sector totalmente diferente, corresponde a las construcciones para la Exposición Universal de Sevilla, celebrada en 1992. Aquí podremos encontrar pabellones de los diferentes países que participaron, con la respectiva arquitectura referente al país de origen, y que actualmente siguen usándose para diferentes empresas u organizaciones de la Junta de Andalucía, universidades, centros de eventos, etc.

Recomiendo ir un día de semana para poder tener acceso al interior de los pabellones, yo pedí a la encargada visitar el pabellón de Chile y no tuvo problema, a pesar de ser utilizado actualmente para una empresa privada. Sino, de todas formas los amplios espacios públicos, acordes a la cantidad de gente que visitaba la expo, nos dejan apreciar los pabellones por fuera ademas de la serie de paseos, esculturas y vegetación que adornan y ambientan el lugar. ¡Un lugar que no deben olvidar visitar si pasan por Sevilla!

written by nina_ska on 2010-07-30 #places #spain #location #sevilla #espana #cartuja #expo-92

More Interesting Articles