Presentamos una Nueva Sección: La Vida en Analógico

Tenemos el placer de presentarte la nueva sección Vida en Analógico. Está dirigida tanto a los miembros de la comunidad como a los seguidores de lo analógico, ansiosos por encontrar y compartir material de inspiración, desde redacciones breves a historias reales, contenido de interés especial, proyectos, así como críticas, debates y entrevistas.

Photo by: eva_eva

Vida en Analógico

La sección Vida en Analógico está dirigida tanto a los miembros de la comunidad como a los amantes de lo analógico que deseen descubrir lo que hacen los demás en el mundo analógico, así como compartir las infinitas formas de inspiración para disfrutar del mundo analógico y de la fotografía. Desde redacciones breves, historias reales, piezas de especial interés, proyectos, así como críticas y debates donde analizamos la fotografía analógica y el concepto de vida, el arte y el diseño analógico. Inicia sesión para hacer comentarios, puntuar artículos o enviar tus contribuciones. Consulta las directrices sobre las contribuciones.

La mejor guía para escribir en Vida en Analógico

Photo by: abcdefuck

Hemos preparado las siguientes pautas para que sepas qué buscamos antes de publicar algo en la sección de Vida en Analógico. Fomentamos la libertad personal, pero también señalamos ciertos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de enviar tu contribución a esta sección, por si ves que encaja mejor en otra sección. Aún así, recuerda que son pautas, no normas. Ante todo, esta sección es para los lomógrafos y los amantes de lo analógico, por lo que escribir y leer sobre su pasión debe ser una experiencia agradable.

Resumen:

Photo by: eva_eva

El contenido publicado en Vida en Analógico debe ofrecer al lector una visión o información sobre el concepto de vida analógico. Queremos que compartas con todo el mundo las infinitas formas en las que lo analógico y la fotografía analógica forman parte de tu día a día, tu trabajo, tus aficiones, tus pasiones y, en definitiva, de tu vida. Piensa qué deseas escribir y sé creativo, pero recuerda incluir también datos básicos junto a tu opinión personal. A continuación, indicamos algunos de los aspectos que deberían aparecer en tu contribución en la sección Vida en Analógico. Intenta incluir al menos 2 elementos de los siguientes (información personal, siempre que sea relevante para el texto; experiencia personal; especificaciones del equipo utilizado; relevancia para un debate o una conversación):

Titulo:
Piensa en una frase que recoja el mensaje principal del contenido.

Resumen:
El resumen es el texto que aparece en el cuadro de introducción y ofrece al posible lector una visión general rápida sobre por qué puede resultarle de interés tu contribución. Intenta responder a las preguntas básicas de quién, dónde, qué, por qué y cuándo en aproximadamente 40 palabras o un máximo de 3 líneas. El texto además debe aparecer en la parte superior de cada contribución, encima de la foto del encabezado.

Contenido (entre 200 y 500 palabras):
En la introducción, incluye unas palabras sobre ti si el texto trata de una historia personal, un proyecto o una redacción (puede que sea o no de interés, tendrás que valorarlo). Consulta la siguiente sección de ejemplos con tres breves descripciones de las 3 categorías generales del contenido en la sección de Vida en Analógico.

También es aconsejable acompañar tu contribución con algo de contexto. ¿Vas a escribir un comentario sobre la importancia del mundo analógico en la música o el diseño? ¿O es una redacción que requiere algo de contexto si el lector no está familiarizado con el tema tratado?

Puedes hacerlo mencionando por qué encuentras el tema interesante, por qué te llamó la atención y por qué crees que a los demás le resultará de utilidad o de interés.

Siempre que sea posible, haz referencias a otros sitios si utilizas información facilitada por otras personas o si haces comentarios sobre el trabajo de alguien. También te recomendamos que vayas al grano cuando escribas y seas específico. Recuerda mencionar las cámaras que utilizas y hacer referencia a los artículos con los nombres correctos y completos.

Al final, indica al lector lo que crees que debe recordar cuando termine de leer. Si quieres recibir comentarios o iniciar un debate, plantea una pregunta. También puedes incluir consejos para aquellos que deseen seguir investigando sobre un tema o simplemente concluir con tus propias opiniones.

Enlaces y referencias
Si utilizas información de otro sitio, no olvides mencionarlo.

Etiquetas:
Existe un requisito mínimo de 5 etiquetas en cada contribución. Las etiquetas sirven para que a otro lector le resulte fácil encontrar el contenido publicado. A continuación te indicamos algunas preguntas que debes plantearte cuando pienses sobre los puntos de interés más relevantes de tu contribución.
• Contexto
- Cuestiones relacionadas con tu contribución que sean de interés o si se incluye dentro de un campo más amplio. Por ejemplo, diseño, formación, cinematografía, historia del arte…
• Tema
- ¿Qué palabras elegirías para describir el tema general de tus proyectos o tu historia? Podrían ser por ejemplo, deportes de invierno, adolescentes, familia…
• Cámara específica, tipo de película o técnicas empleadas.
• Ubicaciones, lugares, eventos o incluso personas que sean relevantes.

Imágenes

Photo by: abcdefuck

Como los lomógrafos escribimos sobre el estilo de vida analógico, deben incluirse imágenes. Para que el contenido se publique en la sección Vida en Analógico, debe ir acompañado de al menos 4 imágenes. El encabezado debe incluir una foto de la que te sientas especialmente orgulloso o el mejor ejemplo de una serie. Las fotos con más posibilidades de publicarse son aquellas que incluyan personas, movimiento o una acción. Si optas por incluir una galería en el contenido, deberá ir junto a las últimas fotos de los artículos.

Estructura típica de una contribución en la sección Vida en Analógico

1. Título del mensaje principal
2. Resumen (preferiblemente de 2 a 3 líneas)
3. Foto de encabezado (tu imagen favorita de una serie)

4. Cuerpo del Texto

5. Líneas de cierre
6. Enlaces/referencias (si existen)

Ejemplos:
Te presentamos ejemplos de artículos para la sección Vida en Analógico, algunos están en ingles…

Photo by: eva_eva

Entrevistas: Con fotógrafos profesionales, ganadores de premios, fotoperiodistas, etc

Yosigo

Las Ideas de Piko: Cámaras Oscuras

Historia personal: Que sea relativa al Estilo de vida analógico en general y aunque estos ejemplos son de lomógrafos, también queremos conocer historias de todos los ámbitos del mundo analógico.

The Importance of Lomography by mattcharnock

Diversity in an Analogue World - The Beauty by scootiepye

Contenido de interés especial: Pueden ser eventos históricos relacionados con la práctica de la fotografía analógica o pedacitos de coleccionistas analógicos, para contemplar la fotografía analógica desde una perspectiva exclusiva.

Historic Photography Questions: The Apollo XI Crew Wants to Take a Picture in Space by ringo

Proyectos: Qué hace la gente en todo el mundo para mantener vivo el movimiento analógico

Wallpeople: The Largest Mural in Town!

Ghetto Nuevo, Venezia

Ensayos:

Anonymous Snapshots from the Half Frame Camera

Y recuerda, cualquier contenido publicado recibirá 10 Piggy Points.

¿Tienes algún comentario, pregunta u opinión? Agradecemos cualquier cosa que nos ayude a mejorar el Magazine. Puedes publicar un comentario en este post o ponerte en contacto con nosotros en magazine@lomography.es si quieres tratar alguna cuestión en detalle.

written by shhquiet on 2010-07-16 #lifestyle #lifestylesectionanalogue
translated by makny

More Interesting Articles