Splitzer y máscaras... ¿¿todo a la vez??

9

De cómo una idea descabellada llevo a otra, y otra, y otra… Os invito a descubrir mis “desastritos”.

La idea se me ocurrió para el concurso de las señoras. Yo quería dividir la foto en dos con un splitzer (o lo primero que me pudiera servir de splitzer), de forma que en cada parte saliera la misma persona (en este caso, mi abuela) de cintura para arriba, como las figuras de las cartas de la baraja francesa, y llamar a la foto “señoras que se creen la reina de picas” pero quedaban pocos días para que terminara el concurso y yo no iba a ver a mi abuela en ese tiempo. Así que la almacené en el cajón de “futuras locuras”.

Durante unas semanas estuve viendo muchísimas fotos y descubrí algo que me encantó: ¡las máscaras! y pensé: ¿por qué no? La idea de un carrete con gente partida por la mitad poniendo cara de rey de rombos y además con dibujitos de los distintos palos de la baraja flotando por delante iba tomando forma y yo me reía cada vez que pensaba en ella.

Ahora a lo práctico (aunque creo que muchos de vosotros ya habréis probado estos dos trucos):
- para hacer la máscara usé una hoja de papel de transparencias y unos rotuladores permanentes. Luego recorté el cuadradito y lo pegué en mi Diana Mini. Sólo recordar una cosa (que a mí se me olvidó): si vais a poner una máscara con un dibujo concreto o con letras, pegadla al revés, o sea, cabeza abajo, para que luego en la foto salga bien.

- para el splitzer usé lo primero que me encontré por casa: un trozo de una bolsa negra de papel pegado con celo a la cámara. Luego lo perdí y acabé usando la tarjeta bus. Recomiendo pegarlo con “blue tack”, que suele aguantar mejor.

- para hacer las fotos ponemos el splitzer en diagonal tapando la mitad inferior del objetivo y disparamos. Luego, damos la vuelta a la cámara, cambiamos el splitzer de sitio (cuidado, no es tan fácil, yo hasta me tuve que hacer un dibujito para no tapar la parte que no era) y, sin mover el carrete, volvemos a disparar a la misma persona. Yo les pedí a mis amigos que cambiaran de cara o incluso usé el flash de distintos colores para la misma foto.

Los resultados… Al principio me quedé un poco decepcionada porque, por supuesto, no salieron como esperaba sobre todo por dos cosas: casi ninguna persona encajaba con su mitad y las dibujos que pinté me se “comen” toda la foto pero al enseñárselas a mis amigos les encantaron y ahora, cuanto más las veo, más me gustan. Por lo menos son… curiosos.

Para terminar, mi valoración personal de estas dos técnicas:

- el splitzer: me gustan mucho los resultados, ya que puedes dividir la foto en las partes que quieras y el hecho de que no haya una “línea” muy clara entre las imágenes le da un aspecto como de cuento, de misterio… Creo que tiene muchas posibilidades y seguiré intentándolo.

- las máscaras: creo que le pueden dar otro aspecto a las fotos, más vidilla, o simplemente decorar, pero sin pasarse, como hice yo! Mejor dibujos más pequeños o en las esquinas, que no se coman las fotos. También seguiré intentando.

Espero que os haya gustado y, por supuesto, aquí estoy para todo tipo de sugerencias!

written by mochilis on 2010-07-28 #gear #tutorials #amigos #tipster #diana-mini #mascara #caretos #cartas #pruebas #splitzer-casero

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

9 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ME ENCANTA! me encantan los resultados, pero sobre todo la experimentación!!! Qué idea más buena lo de la baraja, creo que aunque no haya salido como tú esperabas ESTÁN ESTUPENDAS!!! y se entiende perfectamente lo de la baraja :).

    enhorabuena!!!

  2. mochilis
    mochilis ·

    Gracias Susie, me animan un montón tus palabras, a ver si hago un carrete "baraja 2" :D

  3. vgzalez
    vgzalez ·

    Me gusta! Está muy bien contado y el resultado es muy divertido. Enhorabuena!

  4. beni
    beni ·

    mola

  5. nina_ska
    nina_ska ·

    que loco! pero me encanta!
    saludos!

  6. blancarleal
    blancarleal ·

    Muchas gracias por compartir la idea. Es geniaaaaal! Lo probaré segurísimo.

  7. isabel_mebarak
    isabel_mebarak ·

    ¡¡esto hay que provarlo!!

  8. marieta
    marieta ·

    Buscando buscando he dado con uno que me gusta!! a ver si me pongo con el splitzer que aun no lo he probado!! :-)

  9. mvankoekje
    mvankoekje ·

    Muy buena idea!!! me ha encantado :)

More Interesting Articles