Formato Cuadrado Casero

2

Todos adoramos la belleza del formato cuadrado en películas de 120mm, y lo último que vimos en 35mm fue que la hermosa Diana Mini produce un formato cuadrado. Así que pense: ‘¿Por qué no hacer mi propio formato cuadrado para mis cámaras de 35mm?’ y aquí lo tienen.

Para éste truco, estamos básicamente creando una máscara interna. Necesitarán lo siguiente.

  • Su cámara
  • Una regla
  • Papel [mientras más fuerte mejor, y preferiblemente negro]
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva transparente
  • Un marcador

Instrucciones:

Paso 1: Abre la parte trasera de tu cámara. Utilizando una regla, toma las medidas del ancho y largo del marco en la parte interior de la cámara. [Mi Holga 135 BC que utilizé para este experimento mide 1.5 pulgadas de ancho y 1 pulgada de largo].

Paso 2: Para convertir el marco rectangular a uno cuadrado, hay que introducir dos pedazos de papel que deberían medir 1/4 de pulgada de ancho y 1 pulgada de largo cada uno. [Haciendo matemáticas 1/4 × 2 = 1/2 y 1.5 – 0.5 = 1 y ahí tendran el marco cuadrado de 1 × 1]. Por lo tanto, se hacen 2 marcas en el papel de 1/4 de pulgada en ancho y 1 pulgada de largo cada una y se cortan.

Paso 3: Aquí introducimos a nuestra confiable cinta adhesiva Mr. Scotch. [Si al igual que yo, no utilizaste papel negro, puedes pintarlo con un marcador negro]. Luego, lo que falta es pegar los dos pedazos de papel dentro del marco de la cámara, uno en cada lado y ¡Listo!.

Ahí lo tienen. Ahora pueden disfrutar de la hermosura del formato cuadrado de las películas 120mm en cualquiera de sus cámaras de 35mm.

Cuando reciban las fotos del laboratorio, van a tener las esquinas negras ya que eso es lo que el papel tapó, pero pueden cortarlo con cualquier programa y quedarse con solo el cuadrado. _

written by reneg88 on 2010-07-23 #gear #tutorials #diy #35mm #square #tipster #120mm #lomo #lomography #truco #formato-cuadrado #casero

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

2 Comments

  1. beni
    beni ·

    mascaras mascaras mascaras, bueno bueno bueno

  2. reneg88
    reneg88 ·

    gracias por la publicación =) solo tengo una pregunta/aclaración.... La primera foto de la galería nº4, que sale un gato en la ventana... esa foto no es mía... yo no la puse ahí hehe. =)

More Interesting Articles