Museo Dalí - Figueres

1

El increíble museo de Dalí es ya una obra de arte en sí, un excelente destino si andas cerca de Barcelona.

El museo de Dalí, se encuentra en Figueres, lugar donde nació este artista y donde podemos encontrar gran parte de su obra. Este pueblo se encuentra muy cercano a Barcelona, 1h45min aprox en tren y luego debes caminar unos 10 – 15 minutos para encontrarte con este increíble edificio rojo, con adornos en su exterior que nos recuerdan el estilo excéntrico de Dalí, quien participó en el diseño del mismo junto con los arquitectos.

Este museo ademas de albergar sus famosas pinturas surrealistas, tiene un patio interior con una gran cupula donde se puede encontrar el coche que el mismo pintor usaba, ademas de otros objetos personales. Las salas incluyen también instalaciones artísticas, muebles, joyas y murales de sus obras.

En hall principal donde se encuentra un gran cuadro abstracto de Abraham Lincon, debes fijarte en el suelo, en el cual se encuentra marcado de negro un rectángulo, es allí donde actualmente descansa el pintor, y podrás visitar su tumba por uno de los costados donde está el acceso a la cripta, donde fue enterrado en 1989.

Si andas por la zona, no dejes de visitarlo. Puedes consultar los horarios y valores en la página web del museo: http://www.salvador-dali.org/

Buen Viaje!

written by nina_ska on 2010-08-03 #places #location #dali #espana #museo #teatro #cataluna #figueres

One Comment

  1. nina_ska
    nina_ska ·

    Gracias moy! y gracias por la publicacion

More Interesting Articles