Resumen del Taller 'Las Plazas de Madrid a 360º'

3

Taller de Lomografía realizado en Madrid a través de sus más famosas Plaza, Neptuno, Cibeles y Colón, para sacarle partido a la nueva Cámara Spinner 360º y aprender los trucos de la Diana F+ y la Lomo LC-A+.

El pasado 26 de junio desde la tienda Lomography de Argensola salimos al taller “Las Plazas de Madrid a 360º”. En primer lugar se pasó lista y se nos repartió unos sobres con nuestros nombres con tres carretes y un manual de la Diana F+ con nociones básicas, muy fácil y divertido. Luego Pasquale Caprile, nos dio unas nociones genéricas de fotografía y nos presentó las cámaras que íbamos a utilizar, en esta ocasión la LC-A+ (Lomo), la Diana F+ y la nueva cámara Spinner 360º. El taller se basaría en Plazas características de Madrid, comenzando en la Plaza o Jardines del Tribunal Supremo. La segunda plaza en la que paramos fue Colón, y siguiendo por Recoletos llegamos hasta Cibeles. De allí continuamos por Paseo del Prado hasta Neptuno, última plaza en nuestro recorrido. Terminamos en Gran Vía y Alcalá. Un recorrido ideal para probar la nueva Spinner 360º.

Comencé con la Lomo, cámara que no había utilizado con anterioridad, pero con las indicaciones de Pasquale y la ayuda de sus colaboradores, fue realmente fácil. El resultado me sorprendió bastante.

Yo no estoy muy familiarizada con las dobles exposiciones y han salido realmente bien, para mi nivel, claro está!!.

La segunda cámara que utilicé fue la Diana F+, cámara que ya había tenido en mis manos en un taller anterior. Las fotos con esta cámara siempre sorprenden.

La Spinner 360º fue la siguiente, era la primera vez que la tenía en mis manos y las fotos realizadas con esta cámara son geniales, a pesar de la poca luz que había a última hora de la tarde.

La verdad es que el participar en un taller de Lomography siempre se aprende, es divertido y sorprendente y se conoce gente muy diferente. En este caso formamos parte gente de diferentes provincias como Ávila, Córdoba, y nacionalidades como griega, portuguesa, mejicana y canadiense. En esta ocasión la sorpresa vino de manos de la Sexta, ya que Begoña, presentadora de esta cadena, acompañada de un cámara se presentaron al inicio del taller comentándonos que nos iban a acompañar en nuestro recorrido.

Y como gran final, nos cenamos unos estupendos Kebab, que nos sentaron fenomenal y sirvieron para recuperar fuerzas de cara al colofón de la noche: Las estelares actuaciones en el Karaoke…….. Este final de la noche sólo quedará en el recuerdo de los que allí estuvimos (para nuestro bien) jejeje.

Ahora esperaremos a terminar el taller creando un Lomo Mural en la tienda de Echegaray, donde nos volveremos a encontrar todos, pero ya estoy deseando apuntarme al próximo taller, para seguir lomografiándo, aprendiendo conceptos de fotografía, conociendo gente y sobre todo compartiendo grandes experiencias.

written by lola_juanlu on 2010-07-09 #news #event #madrid #diana-f #lomo-lc-a #taller #cibeles #colon #spinner-360 #neptuno

3 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    qué fotazas! y qué pena no haber podido ir...
    PREGUNTA: qué película usaste con la LCA? Yo, use lo que use, obtengo un granazo que empieza a molestarme de verdad y no sé cuál es la razón.... La definición y el color en las tuyas me encanta!

  2. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Muchas Gracias Susie.., La verdad es que la película que utilizamos es una ASA100 básica que tienen en la Tienda de Argensola.

  3. makny
    makny ·

    La película que utilizamos fue la Klick 200...

More Interesting Articles