Rayados con Polaroid 600!

6

Manipula tus Polaroid 600 rayándola e incorporando texturas!

Seguramente habrás visto como algunos tipo de cargas Polaroid se pueden hacer varias manipulaciones, como los llamados “tranfers” con los sx-70. Estas cargas son difíciles de conseguir, pero te puedo mostrar una alternativa de manipulación para tus Polaroid 600 que en algunos lugares aun se pueden encontrar.

Pasos:

1.- Carga tu cámara Polaroid y toma las instantáneas que quieras de forma normal.

2.- Una vez que tengas tu foto ya revelada procede a quitarle con cuidado el borde blanco que es característico de este tipo de película. Veras que detrás de la foto están los pliegues que mantienen sujeto este borde blanco a la foto. La idea es sacar completamente los restos blanco de modo que te quede ahora una foto cuadrada con un acetato transparente del tamaño original de una Polaroid.

3.- Ahora que tienes una foto cuadrada procede a separar la capa protectora negra que está detrás de la foto. Si has sacado la foto hace un tiempo te será mas fácil separa esta capa. Obtendrás ahora un acetato transparente con la foto impresa en ella. Una alternativa es parar y darle solo un borde “alternativo” a tus polaroid, pero si quieres algo mas.. sigue con el siguiente paso.

4.- Toma un lápiz seco, o algo con punta y comienza a rayar literalmente la foto por la parte impresa, haciendo mas traslucido el acetato con mas o menos presión. Aquí es donde tu decides como manipulas tu foto, puedes hacer algunos dibujos para completar tu fotografía, o dejar translúcido el fondo, como quieras!!

5.- Como alternativa final les muestro un ejemplo donde ademas de rayar con figuras, incorporé un elemento detrás al momento de escanear. En este caso una partitura que le viene perfecto a la foto del piano.

Espero que les guste el truco y que comiencen a rayar y a manipular sus Polaroid !!

written by nina_ska on 2010-07-26 #gear #tutorials #tip #polaroid-600 #tipster #rayado #textura #manipulaciones

6 Comments

  1. iaki
    iaki ·

    excelente nina!

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    qué bonita la foto de la chica embarazada!

  3. beni
    beni ·

    q bueno!

  4. mochilis
    mochilis ·

    Qué buena idea!! Le da un toque muy original

  5. nina_ska
    nina_ska ·

    Gracias a Todos! me alegra que les haya gustado
    Saludos!

  6. zeube
    zeube ·

    Excelente Nina! Me sumo al comentario de Susielomovitz, muy linda foto la de la chica embarazada

More Interesting Articles