Urgencias

7

Si tu Diana F+ sufriese un accidente grave, y perdiese piezas vitales, ¿qué harías? ¿Saldrías en busca de ayuda? ¿llamarías al 112? Pues no es necesario, tú mismo puedes aplicarles los primeros auxilios si tienes un bar o un “chino” cerca de la zona del accidente.

Estando de vacaciones en Barcelona, nos dirigíamos a la Sagrada Familia vía metro, al salir del vagón, alguien me tropezó y mi Diana F+ cayó estrepitosamente, se abrió y la bobina de recogida del carrete y la placa para película de 120 (es esa tira de plástico que sujeta el rollo y la bobina) desaparecieron entre la multitud, y el foso del subterráneo.

¿Qué hacer en estos casos? Lo primero es mantener la calma, y no amargarse, todo tiene solución, al menos eso decía mi novia, y tenía razón, utilizando un poco de lomo imaginación y mucha paciencia pudimos intervenir la cámara y seguir tomando fotos.

La bobina fue lo más fácil de sustituir, simplemente desenrollas un carrete nuevo o uno usado, en un lugar oscuro, el baño del bar por ejemplo y ya tienes el reemplazo, pero la placa plástica ¿…!!!….? eso es más complicado.

Si te fijas en la tapa de tu Diana F+ esta tiene en la base unos “tubitos” donde puedes insertar un palillo de diente, o un palito de brocheta que se consigue en bolsitas en casi todos los “chinos” de España. Luego de pasar por el Chino, lo siguiente es cortar los palitos a la longitud apropiada, introducirlo en la perforación a modo de eje, y listo! Tu Diana F+ puede volver a rodar.

Al montar y desmontar el carrete hay que ser muy cuidadoso, recuerda que tu Diana F+ está herida !, y ten mucho cuidado con dejar objetos extraños dentro de la cámara una ves finalizada la operación. Que no te suceda como a mi, que dejé olvidada una “gasa” dentro de mi Diana F+ y el resultado fue desastroso.

Aquí les dejo las fotos, y espero que nunca tengáis que hacer uso de este tip !!

written by horaciorv on 2010-07-27 #gear #tutorials #bar #barcelona #hospital #lab-rat #tipster #120-mm #diana-f #sagrada-familia #chino #emergencia #cruz-roja #auxilios #fix-it #herida #primeros-auxilios #bobina #palillo #urgencia #buho #moldadiente #camera-modification

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

7 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Jajaja! ¡Me encantan los arreglos caseros de lomo! Fue divertido intervenir a Diana.
    Y en efecto hay que ser cuidadoso al abrir de nuevo la cámara, al no tener la placa de abajo el carrete se escapa y se vela alguna fotillo... :D.

  2. beni
    beni ·

    ahí está, ole ese McGuiver castizo!

  3. reneg88
    reneg88 ·

    a mi se me rompió el palito de N y B y el de aperturas está bien suelto... algunas sugerencias?

  4. mochilis
    mochilis ·

    Me tengo que ir apuntando estos truquillos tan buenos, que con lo torpe que soy cualquier día me pasa una lomo-desgracia!

  5. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Esto no es más que una nueva evidencia de que nuestro mundo sigue siendo analógico ... ¡Felicidades por el truco!

  6. horaciorv
    horaciorv ·

    Reneg88 ... palito disparador N y B roto y el de aperturas suelto ... tu caso requiere de cirujia mayor, y es de pronostico reservado. En caso de que no tenga arreglo, podrias dejarla seteada para siempre en modo pinhole. Gracias por los comentarios.

  7. nina_ska
    nina_ska ·

    muy buena! hay que saber intervenir cuando es necesario, sobre todo para salvar un carrete y nuestras queridas lomo!

More Interesting Articles