Urgencias

7

Si tu Diana F+ sufriese un accidente grave, y perdiese piezas vitales, ¿qué harías? ¿Saldrías en busca de ayuda? ¿llamarías al 112? Pues no es necesario, tú mismo puedes aplicarles los primeros auxilios si tienes un bar o un “chino” cerca de la zona del accidente.

Estando de vacaciones en Barcelona, nos dirigíamos a la Sagrada Familia vía metro, al salir del vagón, alguien me tropezó y mi Diana F+ cayó estrepitosamente, se abrió y la bobina de recogida del carrete y la placa para película de 120 (es esa tira de plástico que sujeta el rollo y la bobina) desaparecieron entre la multitud, y el foso del subterráneo.

¿Qué hacer en estos casos? Lo primero es mantener la calma, y no amargarse, todo tiene solución, al menos eso decía mi novia, y tenía razón, utilizando un poco de lomo imaginación y mucha paciencia pudimos intervenir la cámara y seguir tomando fotos.

La bobina fue lo más fácil de sustituir, simplemente desenrollas un carrete nuevo o uno usado, en un lugar oscuro, el baño del bar por ejemplo y ya tienes el reemplazo, pero la placa plástica ¿…!!!….? eso es más complicado.

Si te fijas en la tapa de tu Diana F+ esta tiene en la base unos “tubitos” donde puedes insertar un palillo de diente, o un palito de brocheta que se consigue en bolsitas en casi todos los “chinos” de España. Luego de pasar por el Chino, lo siguiente es cortar los palitos a la longitud apropiada, introducirlo en la perforación a modo de eje, y listo! Tu Diana F+ puede volver a rodar.

Al montar y desmontar el carrete hay que ser muy cuidadoso, recuerda que tu Diana F+ está herida !, y ten mucho cuidado con dejar objetos extraños dentro de la cámara una ves finalizada la operación. Que no te suceda como a mi, que dejé olvidada una “gasa” dentro de mi Diana F+ y el resultado fue desastroso.

Aquí les dejo las fotos, y espero que nunca tengáis que hacer uso de este tip !!

written by horaciorv on 2010-07-27 #gear #tutorials #bar #barcelona #hospital #lab-rat #tipster #120-mm #diana-f #sagrada-familia #chino #emergencia #cruz-roja #auxilios #fix-it #herida #primeros-auxilios #bobina #palillo #urgencia #buho #moldadiente #camera-modification

7 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Jajaja! ¡Me encantan los arreglos caseros de lomo! Fue divertido intervenir a Diana.
    Y en efecto hay que ser cuidadoso al abrir de nuevo la cámara, al no tener la placa de abajo el carrete se escapa y se vela alguna fotillo... :D.

  2. beni
    beni ·

    ahí está, ole ese McGuiver castizo!

  3. reneg88
    reneg88 ·

    a mi se me rompió el palito de N y B y el de aperturas está bien suelto... algunas sugerencias?

  4. mochilis
    mochilis ·

    Me tengo que ir apuntando estos truquillos tan buenos, que con lo torpe que soy cualquier día me pasa una lomo-desgracia!

  5. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Esto no es más que una nueva evidencia de que nuestro mundo sigue siendo analógico ... ¡Felicidades por el truco!

  6. horaciorv
    horaciorv ·

    Reneg88 ... palito disparador N y B roto y el de aperturas suelto ... tu caso requiere de cirujia mayor, y es de pronostico reservado. En caso de que no tenga arreglo, podrias dejarla seteada para siempre en modo pinhole. Gracias por los comentarios.

  7. nina_ska
    nina_ska ·

    muy buena! hay que saber intervenir cuando es necesario, sobre todo para salvar un carrete y nuestras queridas lomo!

More Interesting Articles