Yosigo

4

Lo que mas disfruto es el proceso analógico !

Me estreno en esta nueva sección de la revista presentando uno de mis fotógrafos favoritos. Descubrí a YOSIGO un buen día navegando entre blogs y websites de fotografía. Es originario de Donosti, diseñador gráfico, y cuenta con un equipo fotográfico analógico variopinto que incluye las siguientes cámaras: LCA, Holga, Lubitel, Polaroid SX70, Contax T3, y Yashica, y con ellas toma fotos que flipas.

Aquí se los presento con una entrevista que me concedió para un concurso que salió hace varias semanas en la sección internacional, espero les guste tanto su estilo de fotos como a mi.

¿Qué significa Yosigo?
Tiene que ver con un fragmento de una poesía que me escribió mi padre cuando cumplí 24 años, significa algo como seguir hacia adelante, insistir en algo hasta conseguirlo. Mi padre me cuenta que cuando era muy pequeño, yo podía pasar horas y horas trabajando en cualquier cosa, y no lo dejaba hasta conseguir lo que quería, incluso cuando el resultado que obtenía fuese lo suficientemente bueno, yo continuaba.

¿Cómo comenzaste en la fotografía?
De niño solía pasar mucho tiempo tomando fotografías con la cámara de mi padre, cuando cumplí los veinte, tomé un curso de fotografía, y cuando la era digital llegó trabajé mucho con ella, dándome la oportunidad de realizar muchos experimentos, pero pasado un tiempo regresé al mundo analógico.

¿Te gusta la música, tienes una canción o grupo favorito?
Si, una canción llamada Blue Monday del grupo New order.

¿Escoge una de tus fotos favoritas y dinos por que?
Me gusta especialmente esta imagen, que tomé hace mucho tiempo en el Museo de Arte Moderno de Barcelona, pero lo siento no sé decirte el porque, pero la siento muy especial para mi.

¿Sin que cosa no podrías vivir ?
Sin mi familia, mi café, el periódico y la Real Sociedad !

¿Cuál es el mejor hora del día para tomar fotos?
No hay mejor hora, todo tiene que ver con el tema de tu foto, creo que lo que mola es sacar provecho de la luz que tienes en ese momento para crear la imagen, (esto creo que ha sonado un poco arrogante, je je je) .
Si te tropezaras con una cámara mágica, qué le pedirías?
Salud, dinero y amor !! ah, y poder viajar al pasado, a los sesentas o setentas para tomar fotos en Norte America.

Hoy día cuando todo es analógico, ¿por qué digital?
¡Pufff! Porque es absolutamente imposible obtener los mismos resultados, y para mi todo el proceso analógico es súper importante. No es lo mismo tomar cincuenta fotografías hasta obtener una buena, que tomarse el tiempo para pensar y sentir una foto, y luego tomar el carrete llevarlo a revelar, esperar por el, recogerlo, y escanearlo ¡!! Yo realmente lo disfruto, inclusive mucho mas que el resultado final, sea cual sea.

¿Te gusta algun fotografo en especial?
Si, ¡Stephen Shore!

Por ultimo un consejo para nuevos fotografos !
!Disfruten el proceso!

Web sites:
www.yosigo.es
blog.yosigo.es
www.flickr.com/photos/yosigo
35mmdiary.blogspot.com

written by horaciorv on 2010-07-13 #lifestyle #lubitel #holga #lca #analogico #polaroid-sx70 #esperar #yosigo #donostia #yashica-tmat #new-order #stephen-shore #revelar #escanear #contax-t3

4 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    este tío es excelente! tiene un trabajo muy muy bonito! gracias @horaciorv por presentarlo por aquí :D.

  2. mochilis
    mochilis ·

    Vaya fotos tiene en su página!!
    Qué buena entrevista, estás entre los 10 seleccionados??

  3. horaciorv
    horaciorv ·

    no lo sé, pero YOSIGO deberia estar ! ;D

  4. ardilla_loca
    ardilla_loca ·

    jo ! como mola Yosigo !

More Interesting Articles