LomoWomen: La Fotógrafa Lauren Woods Sobre Mujeres Creativas en Auge

Durante el mes de la Historia de las Mujeres queremos conocer más de cerca el trabajo de fotógrafas en ciernes. Con proyectos como Curated By Girls o Girlgaze Project se están creando plataformas para mostrar la imagen de la mujer sobre el mundo. Pero, ¿cómo se ve exactamente y de qué manera influye el género en el arte? ¿Cómo viven ellas mismas el trabajo en un negocio como es el de la fotografía dominado por los hombres?

La fotógrafa de 25 años Lauren Woods homenajea las mujeres de todo tipo y forma frente a su cámara, y su misión es generar más confianza, no solo en sus modelos sino también en las espectadoras. Hablamos con ella sobre su percepción de las mujeres delante y detrás de la cámara.

Lauren Woods

Hola, bienvenida a la Revista Lomography, ¿podrías presentarte a la comunidad Lomography?
¡Muchas gracias por invitarme! Es un verdadero honor. Mi nombre es Lauren Woods. Tengo 25 años, nací y crecí en Carolina del Norte, pero ahora vivo en Hawaii. Soy una fotógrafa afroamericana que se ha especializado en películas de 35mm.

¿Qué es lo que más te gusta de la fotografía analógica?
Por extraño que parezca; el suspense. Disfruto de la emoción de no poder ver las imágenes que hago al disparar la 35mm hasta que se revelan. Cada rollo de película es como un pequeño regalo navideño sorpresa que tarda un par de horas en desenvolverse, pero vale la pena casi siempre. También me encanta la idea de tener que limitar mis disparos. Personalmente, cuando cogí la cámara digital, me di cuenta de que estaba haciendo 500 fotos y que parecían todas casi iguales y tuve que pasar horas delante de la pantalla. Fue miserable. Hacer fotos con películas me ha enseñado a cómo ser más cuidadosa y a pensar mucho en cada exposición, así como a generar más diversidad dentro de mi trabajo. Solo tienes un cierto número de posibilidades para hacerlo bien y lo veo como un desafío único.

Lauren Woods

Las fotos que compartiste con nosotros solo muestran mujeres. ¿Es una coincidencia?
¡Para nada es una coincidencia! Aunque sí aliento a las personas de todas los géneros y etnias a trabajar conmigo, soy muy aficionada a la celebración de la forma femenina y todas sus cualidades radiantes y vulnerables. Los matices severos de los anuncios y de las redes sociales a menudo hiper-sexualizan a las mujeres de una manera degradante y también pueden hacer que las mujeres de color y las mujeres de talla grande se sientan indignas o no bellas. Por lo tanto, mi misión es romper el estigma, impulsar el amor para todas las mujeres y generar más confianza con ellas.

Lauren Woods

Desde hace años, hemos estado hablando de los roles de las mujeres frente a la cámara. Pero, ¿qué pasa con las lentes... ¿Crees que existe algo así como la mirada de una chica en la fotografía?
¡Absolutamente! ¡Soy tan afortunada y me siento tan bendecida de ser parte de una generación de mujeres creativas en auge! También soy muy afortunada de ser una artista con frecuencia invitada para GirlGaze Project, que me ha ayudado a conectarme y aprender de un gran número de mujeres creativas de todo el mundo. Personas como Natalie Allgyer, Daria Ritch, Ashley Armitage, Sabrina Santiago y Erika Lust son las que principalmente han influenciado mi vida como fotógrafa con sus obras audaces, atrevidas, inspiradoras y, a veces vulnerables. Definitivamente veo a las mujeres como un todo haciendo que sus voces se escuchen con fuerza y ​​orgullo aqu´y ahora ... ¡y no podría estar más feliz!

Lauren Woods

Además de los resultados de las fotos, ¿cuál es tu experiencia como mujer en este negocio? ¿Sientes que tu género importa? ¿Tienes alguna experiencia positiva o negativa que pudieras compartir?
Ésa es una muy buena pregunta. Sí y no, en realidad cuando se trata de cuestiones de género. He tenido experiencias tanto positivas como negativas siendo una mujer en la comunidad artística. Y también he tenido experiencias en las que a modelos, estilistas, productores, etc. no les ha importado. Un ejemplo positivo es que la mayoría de mis modelos, tanto hombres como mujeres, dicen que se sienten más "seguros" porque soy una mujer. Especialmente cuando se trata de fotografiar el trabajo desnudo/erótico. Dicen que confían en mí como fotógrafa para "no hacer las cosas espeluznantes o incómodas como a veces hacen los fotógrafos". Valoro profundamente su confianza, por lo que significa mucho para mí que digan que se sienten seguros en mi presencia.

¿Cuál sería el mayor cumplido para ti de alguien que observe tu trabajo?
Siempre me llena el corazón cuando alguien me escribe una carta diciendo cuánto inspira mi trabajo a su trabajo o simplemente le inspira en general. Quiero que mis creencias sobre la celebración de la diversidad, abrazar la igualdad/libertad sexual influyan al mayor número posible de personas. Cuando las personas comiencen a comprender la belleza de todas las etnias y de todos los tipos de cuerpo, finalmente podremos pasar a una realidad más positiva en la comunidad artística. Afortunadamente, eso también puede influir en la publicidad y las redes sociales.

Lauren Woods

¿Cuál es tu mayor objetivo para lograr con tu trabajo?
Poder trabajar algún día como fotógrafo para Erika Lust, así como también dar mis propias clases a nivel nacional e internacional sobre fotografía cinematográfica.

¿Tienes algún consejo para jóvenes fotógrafas?
Aunque parezca un cliché, todavía me siento como una artista. Por lo tanto, es algo difícil para mí dar consejos auténticos. Sin embargo, diré: trabajando en la industria, escucharás un montón de "no" antes de escuchar un solo "sí". No dejes que te desanime. Mi primer día como fotógrafa, estuve con otros fotógrafos de mi propia localidad que intentaron sacarme de quicio. Y lo consiguieron durante casi un año. Sin embargo, puedo decir con orgullo que han publicado mi trabajo en más de 20 revistas y he aparecido en exposiciones de arte desde Carolina del Norte hasta Los Ángeles y Hawai, y pronto apareceré en Vogue Paris. ¡No puedes rendirte! Si no puedes deshacerte de la energía negativa de otras personas, deja que sea tu combustible para darle más energía a tu arte. Algunas de las mejores canciones, pinturas y fotografías se hicieron famosas basadas en el dolor del corazón. Seguid creyendo en vuestra visión, encontrad maneras de retaros a diario, encontrad maneras de desafiaros a vosotros mismos y los sueños se harán realidad. Lo mejor de esta industria es que las posibilidades son infinitas. Solo sigue buscando.
---

Descubre más del trabajo de Lauren en Instagram.

written by birgitbuchart on 2018-03-09 #people

More Interesting Articles