Lomography Redscale 100 ASA 35mm + Olympus PEN EE2

3

Después de probar la Pen con un carrete de color cualquiera y con uno en blanco y negro, le llegó el turno al redscale de Lomography. Podríamos decir que es mi primera incursión fuera de la “fotografía tradicional”, por lo que estaba entre inseguro y excitado por ver los resultados obtenidos después de 72 inacabables disparos

Me lanzo. Por unos días dejaré de tirar en “color” o en B&W y voy a cargar un redscale de Lomography en la Olympus Pen. Como me gustaría que mi Lubitel ocupara lo mismo que esta camarita!… Bueno, dejemos estos temas atrás y centrémonos en este carrete. Como las otras veces, no esperéis un review profesional. Os mostraré lo que he obtenido, y vosotros mismos… También deciros que recientemente conseguí un escáner de negativos, por lo que las fotos de este review son obtenidas directamente del negativo y no escaneado de papel. Bueno, dicho esto, allá vamos.

72 disparos. Son muchos, verdad? No se acaba nunca. Son diversas las cosas que he podido probar en este carrete, en parte, gracias al half frame. Primero empecé haciendo fotos a puertas. Sé que suena un poco raro pero me dio por ahí. Fotos de puertas de Barcelona, fotos de puertas de pueblo, fotos de puertas de casas en ruinas, de casas okupadas… muchas puertas, y todas ellas tintadas de un rojo muy intenso. En un par de casos, el redscale hace que se pierda algún detalle, simplemente has de recordar que llevas este tipo de carrete puesto y tener claro a que puedes disparar y a que no, aunque con 72 disparos en la recamara, puedes disparar tranquilo que si no sale bien, tampoco pasa nada. Prueba-error… así vamos aprendiendo.

Un tema que no sabía cómo respondería y que me tenía un poco en vilo era el de los otros colores fuera de los rojos. Generalmente los diferentes colores se adaptan la escala de rojos, pero de vez en cuando, se escapa algún verde por ahí que le da un toque diferente. Los cielos los muestra de color amarillo-anaranjado, es una gozada, y cuando se topa con un color rojo el resultado es de tal intensidad y destaca tanto que es difícil apartar la vista. Parece mentira que en un “ambiente” tan rojo, pueda destacar tanto y verse tan diferente del resto.

A parte de puertas, podréis ver también por aquí alguna foto de la reunión de Harley-Davidson celebrada este Junio en Barcelona, los Harley days, así como fotos de arquitecturas varias, fotos de mis paseos matutinos, y algún interior del edificio donde vivo. Por último, podréis ver también imágenes de la V Fira de la cerveza Artesana de Mediona, a la que estáis todos invitados el año que viene.

En resumen, es una opción muy aconsejable e interesante para experimentar puntualmente. Ahora mismo lo tengo también cargado en una Minolta Dynax (a medio disparar) por lo que podré comparar la diferencia de comportamiento del carrete en una y otra cámara.

Espero de aquí a poco poderos mostrar resultados de otros carretes que tengo en marcha (Fuji Velvia, Lomography 35 400 ASA, Lomography 120 B&W, Kodak Portra 400 120)

written by salvacasablancas on 2010-07-20 #gear #review #lomography-redscale-olympus-pen-ee2

3 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    cada día me gusta más este carrete :). BUEN ARTÍCULO! GRACIAS POR TODO EL MATERIAL :).

  2. salvacasablancas
    salvacasablancas ·

    Gracias Susie! Lo de la fiesta de la cerveza de Mediona del año que viene lo digo en serio, eh? Os quiero ver a todos con las Holgas, Dianas, LC-As i Lubiteles, eh?

  3. xab
    xab ·

    Espero que aún andes por ahí después de seis años, para responderme: ¿Qué valor ISO le pusiste a la cámara? Están bastante expuestas, como si hubieses puesto un iso inferior.
    Tengo unos redscale xr y me planteo probar uno en 50 o incluso 25 con una pen o una xa3 (tapando los puñeteros contactos dx).
    Has hecho un carrete muy bonito, pero temo que la reiteración del mismo efecto de color me harte demasiado para 72 fotos. Hay una foto con una tapa de plástico verde que es como una caña bien fría en el medio del desierto (buscaré azules y verdes :-)
    Llevaré otra cámara además de la redscale, e iré tirándolo muy poco a poco, a ver.

More Interesting Articles