El Parque García Sanabria

El Parque García Sanabria es el pulmón de la capital tenerifeña, y es espectacular por la variedad de flores y plantas, así como por la maravillosa colección de esculturas en la calle.

El Parque García Sanabria podría decirse que es el pulmón Santacrucero. Construido en 1926, adoptó el nombre del alcalde que aprobó su construcción, y con mas de 67.000 metros cuadrados, podría considerarse casi casi un jardín botánico, dada la gran cantidad de especies vegetales que pueden verse por sus paseos. Además, es posible disfrutar de las 13 esculturas que adornan el parque, como recuerdo a la “1 Exposición Internacional de Escultura en la Calle” que se celebró en el parque en 1973.

El Parque tiene varios enclaves principales, empezando por su entrada sur, custodiada por un fantástico reloj de flores, fabricado en suiza y donado por el cónsul Danés en 1958. También en el centro del parque encontramos una fantástica fuente, con el “Monumento a García Sanabria”, obra del escultor Francisco Borges Salas. En el lado norte, antiguamente, había un pequeño zoológico de animales exóticos, que después de la remodelación que sufrió el parque entre 2004 y 2006, se ha convertido en una pequeña sala de arte y conferencias.

Pero como yo realmente lo disfruto es paseando por sus senderos, admirando la belleza de las plantas y árboles tropicales que llenan los jardines, pasando por debajo de las adelfas y las buganvillas colgadas en pérgolas que adornan todo el paseo, disfrutando de la paz que se puede encontrar en medio de la ciudad, y eso si, paseando tranquilamente, sin prisas… que esta vida, hay que disfrutarla…

written by sinvertigo on 2010-07-23 #places #location #fisheye #parque #plantas #paseo #diana-mini #flores

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

More Interesting Articles