¿Cómo sacarle el máximo partido a tu RedScale?

15

Después de tirar mis primeros 3 carretes RedScale de Lomography parece que han tenido bastante éxito. En mi lomohome las fotos más populares suelen ser las RedScale, con una de ellas gané el concurso del Primavera Sound, y sus resultados cada vez me gustan más. Por eso quiero contaros mis impresiones y experiencias con esta película, aciertos y errores, logros y fracasos, buenas fotos y malas fotos. De todo señores… así que adelante, pasen y vean.

Aprende a amarlo.

Lo primero es lo primero, un redscale no es más que una película del revés, y nuestros queridos amigos de Lomography han decidido ponérnoslo más fácil enrollando directamente la película al revés. De todas formas aquí hay un tutorial para hacértelo en casa

La película que nos ofrece Lomography es de ISO 100, esto implica que necesitaremos mucha luz, pero cuando digo mucha me refiero a muchísima luz. El RedScale tiene muchísimo contraste, y cualquier sombra o color oscuro se convertirá en marrón oscurísimo o negro en tu revelado, así que apuesta por días soleados y mucha luz. Los colores claros cubren toda una gama de amarillos a naranjas imprevisibles. Y los rojos aparecen bastante puros, siendo el color más fielmente representado en tus resultados. En el laboratorio seguramente también tienen mucho que decir, porque en mi primera película los colores fueron mucho más realistas que en la segunda y tercera, súpersaturados de amarillos.

¿Empezamos por mis errores?

1. Se necesita mucha luz.

Creer que con un día soleado puedo sacar fotos a la sombra. No te rías… todos metemos la pata alguna vez y esperaba que fuera suficiente luz. Pues no, no lo es. Los resultados hablan por sí sólos. Si no te queda más remedio apóyate con el flash.

2. La distacia importa

Y no hablo de enfocar, sino de la luz que permitimos entrar a la cámara, si quieres usar el flash asegúrate de que estás cerca de tu objetivo.

¿Continúamos por mis fracasos?

Los fracasos cuando intentas algo pueden ser éxitos divertidos e inesperados. Uno nunca sabe que va a pasar por eso es conveniente fracasar de vez en cuando, porque también puede ser un éxito.

1 Hacer largas exposiciones para lograr colores más realistas.

No sé porque me empeñé en que con largas exposiciones los colores serían más fieles, lo único que puedo aseguraros es que los resultados son sorprendentes. En la primera foto es una larga exposición apoyando la cámara en el escenario sobre las 7 de la tarde y logré mi objetivo. En la segunda lo hice en la piscina del hotel apoyándola en la hamaca, serían las 4 y todo se tornó azulado. En la última el cielo que suele ser amarillento se volvió luz blanca y el objeto se convirtió en amarillo cielo, la tomaría en torno a las 5.

2 Intentar colorear de rojo tirando del colorsplashflash.

En general intenté colorear las fotos tirando con múltiples colores, pero a penas logro distinguir los resultados de un flash blanco, azul o verde. Sólo puedo deciros que el flash rojo torna hacia el colorado nuestras lomos, y el amarillo potencia el efecto del RedScale.

También he logrado algún éxito que os paso a contar

1 Aprovecha el contraste de la película con fuertes contraluces, los efectos son muy potentes.

2 Dispara planos amplios y aprovecha el cielo contrastado con las figuras para sacar las mejores RedScales, bien iluminadas.

3 Protagonistas en la oscuridad, si es de noche acércate a tu objetivo el máximo y dispara con el flash.

Pero en definitiva, cuando cargues tu RedScale en tu cámara lomo favorita no te olvides de experimentar

written by alehopgm on 2010-07-13 #gear #review #redscale #lomography #trucos #contraluz #pelicula #carrete #rendimiento #uso

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

15 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    articulazo! me encanta el "aprender de los errores" ;). Muy lomo! Súper lindas fotos, sobretodo en la parte de los éxitos :D.

  2. megustastu
    megustastu ·

    Muy buen artículo, de verdad me ha resultado útil.

  3. mochilis
    mochilis ·

    Bravo, bravo!!! Qué bien explicado!
    Yo tengo los redscale en la lista de "volver a intentar" pero curiosamente, mis fotos redscale que más me gustan (y más likes tuvieron) son de días nublados y noches...

  4. soleado
    soleado ·

    Genial artículo, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Tengo cargado en la LC-A mi primer Redscale, así que voy a hacerte caso desde la primera foto :-)

  5. jandra
    jandra ·

    muchas gracias por este artículo, así aprenderé algo...
    felicidades por los aciertos y por los no tan aciertos...

  6. alehopgm
    alehopgm ·

    Muchas gracias a todos!!! llevo un par de días desconectado de lomography pero me alegra ver que han publicado el artículo y que ha gustado. Gracias y a disfrutar de los RedScales!!!

  7. deprofundis
    deprofundis ·

    Gracias por el artículo, yo ya llevo dos carretes red scale y solo escapan cuatro o cinco fotos. Tomo nota de tus consejos. :)

  8. cohetesnaranjas
    cohetesnaranjas ·

    felicidades!!! super bien explicado! aprenderemos de los errores pues! :)

  9. fer88
    fer88 ·

    gracias ale por la ayuda! muy bueno el reviwe y las fotos!
    un saludo ;)

  10. alehopgm
    alehopgm ·

    Gracias a ti @fer88

  11. arauza
    arauza ·

    Buenas, me acabo de comprar una Diana f+ y he decidido empezar a experimentar con la redscale, asique me estaba informando un poquito, y la verdad es que me ha servido bastante!! :)... sólo me queda una duda: Cuanto tiempo dejas la cortinilla abierta para este tipo de fotos? Esque he visto algunas con un tono muy muy rojizo y no me gustan nda, y no sé porque es...

  12. alehopgm
    alehopgm ·

    Hola @arauza!!! El Redscale necesita mucha mucha luz, las fotos con tonos más rojizos están sacadas en días totalmente soleados a la sombra o al atardecer. Si no te fías mucho y quieres fotos tirando a amarillos intensos e incluso verdes vintage pon la Diana en modo nubes y claros o nublado.

  13. headonthegrass
    headonthegrass ·

    me encantan tus experimentos! y me ha ayudado mucho!!! ando con mi primer redscale y no se ni por donde tenerme...ya veremos resultados :D tire fotos en un dia soleado soleado, pero bajo las ramas de pinos, esperemos algun resultado chulo o un completo fracaso! jajaja gracias!!!

  14. alehopgm
    alehopgm ·

    Mucha suerte con tu Redscale @headonthegrass!!!

  15. estupidailusion
    estupidailusion ·

    mmm a mi me pasó algo raro... cargué un carrete del revés a lo redscale y cuando fui a recoger las fotos en el laboratorio... todas tenían un color verdoso y amarillo!! alguien sabe la razón?¿?

More Interesting Articles