The Hell With Perfection — Freedom for Photography!

Lomography en la ciudad de Tarragona

2

El ayuntamiento de Tarragona promociona dos interesantes talleres lomográficos, dentro de programa KATA.

Durante los meses de Abril y Junio 2010, hemos celebrado dos talleres lomográficos en la ciudad de Tarragona. Contamos con la magnífica colaboración del Ayuntamiento y del programa “KATA” de actividades para jóvenes, que la ciudad pone en activo, durante los meses de primavera y verano, completamente gratis para los participantes.

Para este primer año, desarrollamos dos grupos de 15 participantes, a los cuales se les facilitó una cámara lomográfica: Diana F+, dos carretes de película analógica en color y un manual explicativo sobre técnicas básicas en fotografía.

El taller impartido por los lomógrafos, Cha Blasco y Pasquale Caprile, consistió en recorrer las calles de la parte antigua de la ciudad, la playa, las ruinas romanas más relevantes y disfrutar de las magnificas vistas desde el balcon del Mediterraneo, todo un lujo que pudimos disfrutar y dejar plasmado con nuestras cámaras lomográficas.

Durante los dos talleres, los alumnos participantes comenzaron el taller con la base de no tener ni idea… y el resultado final, al termino de cada taller, fue realmente gratificante… los participantes, nos solo tuvieron la oportunidad de experimentar con las cámaras, sino de entender los principios básicos y técnicos de la fotografía analógica… para muchos de ellos, todo un descubrimiento.

La iniciativa del Ayuntamiento fue brillante y como broche final, se hará una exposición durante este fin de semana 26 y 27 de Julio >>> “Muestra de arte en la calle”, que resume la iniciativa con una selección de 30 lomografías realizadas por cada uno de los alumnos participantes. Lugar, junto a la catedral de Tarragona.

Damos las gracias al Ayuntamiento, a todos los participantes y en especial a Cha Blasco, que como promotor de la iniciativa pudo hacer realidad, una idea que llevaba durante una año, girando en nuestras cabezas, a todos muchísimas gracias.

Pasquale Caprile
Lomography Ambassador Spain.

written by Pasquale Caprile on 2010-06-24 #news #event #spain #espana #taller #tarragona

2 Comments

  1. dimitrul
    dimitrul ·

    que majos los del ayuntamiento! y las fotos son geniales!

  2. cha_blasco
    cha_blasco ·

    ^_^

More Interesting Articles