ЛOMO ЛK-A, que haríamos sin ella?

16

Corria el año 1984 cuando el primer prototipo de esta cámara vió la luz. Se trataba de la ЛOMO ЛK-A, la preciosura que todos conocemos y la madre de la LC-A+. Esta semana está de cumpleaños, y esta es mi forma de celebrarla!

Cuando mi presupuesto me lo permitió, decidí que era el momento de tener una LC-A. Necesitaba tener una cámara así, que permitiera sacar fotos bien rápido. Pero nunca me imaginé que a mis manos llegaría una versión rusa de la cámara, que había sido fabricada el año 1992. Cuando abrí la caja, salió un olor muy especial, que la cámara aún conserva, y que seguramente es el mismo que tienen las AK47. Luego de ese impacto, mis ojos se clavaron en el logotipo: A diferencia de lo que yo esperaba, la cámara era una de las que se fabricaron en Rusia y para venderse en la URSS, por lo que el texto venía escrito en Cirílico.

Usarla es un placer, aunque es más tosca que la LC-A+. Es más pesada, su botón disparador es menos sensible, la cortina para abrir el lente es más dura, pero me imagino que es normal para una cámara que tiene 18 años de fabricada. Además, saber que uno tiene en sus manos un pedazo de historia te llena de emoción y hace que esos detalles pasen a segundo plano. Y lo más importante: comparando los resultados es exactamente lo mismo que usar una LC-A+, no hay diferencia alguna en lo que puedes obtener. Es muy buena a la hora de saturar los colores y agregar viñeteado, ya sea con carretes de negativo normal o utilizando diapos, y a veces obtienes las fotos un poco desenfocadas o movidas, pero son esos detalles los que la hacen tan especial.

Las diferencias técnicas de la ЛK-A y la LC-A+ las pueden encontrar acá , así que no los aburriré con esa parte Solo les puedo decir que si tienen la posibilidad de tener una ЛK-A, LC-A, o LC-A+ aprovechenla porque es el Ferrari de la lomografía y sin duda alguna será su cámara de todos los días. Yo nunca, NUNCA, la dejo en casa, siempre está en mi bolsillo esperando a que ese momento Lomo suceda, y les aseguro que a ustedes les pasará lo mismo.

written by kutshie on 2010-07-19 #gear #35mm #review #cosina-cx2 #rusia #omo-k-a

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

16 Comments

  1. vgzalez
    vgzalez ·

    un artículo estupendo y unas fotos verdaderamente geniales. me ha encantado.

  2. kutshie
    kutshie ·

    Muchas gracias :)

  3. panelomo
    panelomo ·

    yes!

  4. coca
    coca ·

    q buen relato y las fotos están buenisimas
    saludos!

  5. pristina
    pristina ·

    Aún recuerdo la (interminable!!!) espera, la cajita, el nombre extraño de quien la envió y tu cara de felicidad al ver a la hermosa ЛOMO ЛK-A!!
    Es una cámara de aspecto tosco, que entrega fotos con una sensibilidad única :).

  6. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Qué bonitas fotos! lindo artículo! echo de menos una fotito de tu cámara, pero ya la he visto en el link ;).

  7. mochilis
    mochilis ·

    Qué ganas de tener una!! Y ahora todavía más...

  8. kutshie
    kutshie ·

    Gracias a todos por los comentarios y los likes :)
    La LC-A es la mejor!!

  9. beni
    beni ·

    bonitas fotos dude

  10. kutshie
    kutshie ·

    gracias man

  11. basho
    basho ·

    Estupendo artículo. Yo también tengo una ЛK-A y una LC-A+ y disfruto como un enano con ambas. Al igual que tú, yo tampoco salgo de casa sin ellas, sin un flash (sobre todo el Colorsplash o el de la Diana F+ que va de lujo con la LC-A+).

  12. warning
    warning ·

    me encantó el artículo.

  13. uzatela
    uzatela ·

    Gracias por escribir este artículo. Es interesante. Quiero conseguir una ЛOMO ЛK-A. ¿Dónde podría conseguirla?. En eBay sólo encuentro con Logo en inglés.
    Si algun@ de vosotr@s puede darme información se lo agradecería mucho.
    Un saludo y a seguir haciendo fotos tan bonítas!!!

  14. kafh
    kafh ·

    precioso artículo y mejor adquisición!!!! yo también llevo siempre mi lca+ en el bolsillo!!! es fantástica!!!

  15. disdis
    disdis ·

    mi cámara favorita... sin duda!

  16. kutshie
    kutshie ·

    Gracias a todos por los comentarios! :D

    @uzatela , la mía la compré por Ebay pero con suerte porque en ese momento era la única y estaba en el modo buy it now, así que fué inevitable comprarla hahaha

    Saludos

More Interesting Articles