Olympus XA,

5

Desde que me introduje en la fotografía análoga, siempre quise una cámara compacta y portátil. Y los azares de la vida me llevaron a hacerme de esta pequeña maravilla, una de las mejores cámaras compactas que he tenido la suerte de usar.

Imagen extraída de Camarantigua.cl

Hace un tiempo atrás mis ojos estaban fijos en una cámara konica que vendían en una tienda. Estaba como nueva, y despues de ahorrar el dinero fui decidido a comprarla. Pero cuando me la pasaron para revisarla, vi que en un rincón del mostrador, y bien escondida, había una camara negra en donde se leía Olympus. Inmediatamente pedí que me la pasaran para verla y me encantó. Su diseño futurista, lo compacta que es y que haya sido semi-automática fué lo que me llamó la atención. Siguiendo el instinto, la compré, sin saber la joya que llevaba en mi bolsillo al salir de la tienda.

La Olympus XA es una cámara telemétrica (dos imágenes se superponen para lograr un enfoque perfecto) de 35mm. Se lanzó al mercado en 1979, y fue diseñada por Yoshihisa Maitani, uno de los crack de Olympus. Su sistema de disparo es con prioridad de apertura, lo que quiere decir que tu eliges el diafragma (desde un f2.8 a un f22) y la cámara calcula la velocidad de disparo (desde 1/500 a 10 segundos). Soporta de 25 a 800 asa, lo que te permite usarla sin flash en variadas condiciones de luz. Es la primera de una seguidilla de versiones: está la XA, la XA1, la XA2 (conocida como la LC-A de los pobres), la XA3 y la XA4, famosa por tener macro.

Cuando la usas, es increible. La suavidad con la que debes apretar el disparador para activarlo, la presición del enfoque, lo compacta que es, la sensación al tenerla en la mano y lo rápido que permite tomar las fotografías la hacen la cámara ideal para andar trayendo siempre. Además, su diseño es hermoso y el resultado es demasiado bueno, su lente entrega una nitidez que no le envidia nada a las SLR.

Y claro, como cualquiera, cuando uno tiene juguete nuevo lo unico que quiere es probarlo. Así que junto con mi novia viajamos a Valparaiso, una de nuestras ciudades favoritas, y ahi la probé por primera vez. Aquí los dejo con el resultado de ese primer carrete. Y si por algún motivo la encuentras por ahí no dudes en comprarla, te la recomiendo 100%!

written by kutshie on 2010-07-12 #gear #review #olympus-xa #velvia #x-pro #zuiko #f28 #telemetrica

5 Comments

  1. horaciorv
    horaciorv ·

    Magnifica !

  2. mochilis
    mochilis ·

    Geniales las fotos con ese "toque retro"

  3. susielomovitz
    susielomovitz ·

    súper fotos! súper cámara! súper review :D.
    qué película usaste en estas fotoa?

  4. kutshie
    kutshie ·

    Gracias a todos!
    La película es un Velvia 50F con x-pro, nunca he vuelto a obtener colores así cruzando un velvia :P

  5. pristina
    pristina ·

    Oh! Valparaíso de mi amor :).
    Olympus XA es mi primer amor análogo! :D Es preciosa, fácil de usar y sus fotografías son realmente buenas, sean xpro o no. Allí en la foto no está el flash, pero éste se utiliza al lado izquierdo de la cámara y es pequeño y liviano.
    La recomiendo totalmente!

More Interesting Articles