París-Montmartre- Le Tire Bouchon

3

Descubrir el barrio parisino de Montmartre y disfrutar de unos crepes en Le Tire Bouchon

El barrio de Montmartre, situado en una colina a la orilla derecha del Sena, se convirtió en mi lugar favorito de todo París. La primera vez que llegué hasta allí desde el Moulin Rouge, subía casi sin aliento para poder fotografiar el atardecer y la verdad que no me daba cuenta de por donde iba pasando hasta el momento en que me encontré de frente la Basílica del Sacré Coeur. Las vistas eran impresionantes y ese fue el momento en el que guarde mi cámara digital y cargue la L-CA+ con un carrete Velvia que acentuaría los tonos rojizos del momento.

En Montmartre se sigue respirando ese aire bohemio que le ha caracterizado años atrás y todavía se pueden ver a variopintos artistas que sacan sus pinceles y caballetes a la calle y que se convierten en el objetivo de las fotografías de muchos turistas. Muchos pintores famosos se establecieron en esta zona y de sus talleres salieron obras que hoy todos conocemos. Pintores como Van Gogh, Renoir, Degas, Toulouse-Lautrec o Dalí trabajaron en sus calles aunque no hay que olvidarse de otros artistas como el compositor Erik Satie que fue pianista del conocidísimo Le Chat Noir.

Creo que durante todo el tiempo que pasé en París no hubo ni un solo día que no subiese hasta esta colina y fruto de ello fue el conocer distintos bares, cafeterías, creperies y, en particular un piano-bar del que quede enamorado. Se llama Le Tire Bouchon y a modo de información, está en el número nueve de la Rue Norvins abre de doce de la mañana a doce de la noche y a veces un pianista toca en directo. Hay muchas cosas que me llamaron la atención de este sitio pero lo mas importante fue encontrar un ambiente relajado, donde poder tener una charla amena y disfrutar de unos crepes deliciosos! Lo que le da un toque diferente a los locales que le rodean es que las paredes están completamente forradas de fotos de fotomatón, carnets, firmas o dedicatorias de los que un dia pasaron por allí.

También os invito a hacer un pequeño recorrido por las localizaciones que se utilizaron en la película Amelie, que independientemente de que os gustase o no, merece la pena invertir unos minutos. Seguro que conseguís bastantes fotos buenas.

En resumen, creo que es una zona perfecta para descubrir sin prisas y siempre con la cámara en mano y carretes de sobra porque los vais a necesitar. No estaría nada mal antes de ir leer un poco sobre Montmartre y descubrir los lugares a los que hacen referencia cuentos, leyendas y demás.

Por cierto si al final decidís pasar por el Piano-Bar traeros una cámara tipo polaroid o llevar una de vuestras mejores fotos lomo, escribir algo y colgarla donde podáis (la verdad que no queda mucho sitio) y los siguientes que vayan podrán leerlo y escribir algo nuevo.

Bon Voyage

written by rietveltt on 2010-07-12 #places #location #montmartre #lc-a #crepes #moulin-rouge #le-tire-bouchon #paris

3 Comments

  1. lola_juanlu
    lola_juanlu ·

    Excelentes fotos!!!, rietveltt, Nos encantan los tonos rojizos de la Velvia, ideales para este Fantástico Barrio de París.

  2. rietveltt
    rietveltt ·

    Muchas gracias!!!!

  3. kafh
    kafh ·

    genial el artículo!!!! y las fotos son perfectas!!!

More Interesting Articles