LomoTrip Donostia - San Sebastián

8

Escapada de fin de semana a Donosti

Lo de quedar algún día para sacar nuestras Lomos y recorrernos Madrid está muy bien, pero si se te presenta la oportunidad de poder pasar un fin de semana, en una de las ciudades mas increíbles que conozco es difícil perdérselo.

Con el tiempo volvíamos a tener suerte, predicción de solazo y unos 25 grados así que todo estaba listo para poner rumbo a Donosti. El viaje perfecto, parada técnica en el Landa (Burgos) para coger fuerzas y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos tomando una cervecita en el lateral de la catedral del Buen Pastor. El problema es que ya era tarde, habíamos dejado nuestras cosas en la “pensión la Perla” en la que nos alojábamos y entre unas cosas y otras ya no nos daban de cenar, eso si, nos recomendaron una hamburguesería cercana y esa fue nuestra salvación.

Al día siguiente habíamos quedado con Gorka en la Sociedad Fotográfica de San Sebastian a una hora prudente así que podíamos permitirnos tomar una cervecita por la zona y conocer la noche Donostiarra, después vuelta a la pensión y hasta el día siguiente.

Hubo un par de locos que madrugaron para hacer una visitilla al mercado de la Bretxa aunque el resto arañamos minutos a la mañana y nos tomamos nuestro tiempo en desayunar aunque esto nos costó perdernos unos pintxos que, por lo que nos contaron, nos arrepentimos un poco.

El punto de encuentro era la Sociedad Fotográfica y allí estábamos on time. Al poco tiempo llegó la gente de Donosti y un par mas que venían desde Barcelona así que ya estábamos todos listos para que Gorka nos guiase por la ciudad.

Según iba pasando el día la cosa iba mejorando. Había un buen rollo increíble y el hecho de estar con gente de la ciudad hacía mas fácil moverse por ella y cualquier pequeño rincón o situación se convertía en objetivo de nuestras cámaras. Creo que escribiría hojas y hojas de cada sitio por los que pasamos y fotografiamos pero he de destacar el lugar de bocadillos donde paramos para comer (si alguien se acuerda del nombre que lo ponga en comentarios please), la placita junto a el, la playas de la Concha y de Zurriola, la Parte Vieja, el parque de atracciones del Monte Igueldo y la subida a el en Funicular o la inolvidable puesta de sol al final del día.

A ultima hora habíamos quedado de nuevo en la Sociedad fotográfica para cenar y la sorpresa al llegar fue bestial! No solo tenían todo preparado sino que se habían currado una cena digna del mejor restaurante; después unas copitas y hasta que nos cerraron el bar donde fuimos.

El Domingo lo dedicamos a seguir haciendo fotos a lo largo de la Playa de la Concha; ya no nos acompañaba la gente que lo había hecho el dia anterior y, la verdad que los echamos bastante de menos. A medio día decidimos acercarnos a Zarautz a comer y esta vez no se nos escaparon los pintxos. Después de un paseo por la playa y algún heladito visitamos el “Photomuseum de Zarautz” que con sus cinco plantas nos hizo abrir la boca varias veces.

Al final del día vuelta a Madrid con parada de nuevo en el Landa y un montón de carretes en las mochilas. No me importaría hacerme escapadas de este tipo de vez en cuando. ¿La siguiente en Barcelona?

written by rietveltt on 2010-06-21 #news #lomotrip

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

8 Comments

  1. horaciorv
    horaciorv ·

    Como mola Sanse ! quiero volver ya !

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡Vaya paseito! ¡Un pintxo y un txakoli marchando por favor! ;).

  3. disdis
    disdis ·

    Sniff y yo me quedé sin pasear por la Concha....

  4. pasqualecaprile
    pasqualecaprile ·

    Un viaje para repetir... fue bestial, buena gente, buena comida, buen tiempo, muchas lomografías y de lo más divertido, saludos a todos Pasquale.

  5. warning
    warning ·

    ¡Que envidia!.

  6. rietveltt
    rietveltt ·

    Pues Paquale a ver si nos aplicamos el cuento y organizamos lo de Barcelona.

  7. mode
    mode ·

    El bar de los bocadillos de tortilla de patata rellena de chatka es el Juantxo.
    ¡Íncreible viaje! desde luego que hay que volver =)

More Interesting Articles