Holga Sampler

2

Al fin y al cabo, la lomografía es: experimentar, crear tus propias fotos, desde tus perspectivas, tus historias…para ello, cada uno crea o experimenta con cualquier cosa…Por eso, a todos nos atrapa de esta manera: porque todos tenemos ese gusanillo cuando vamos a recoger las fotos, y todos queremos ver las fotos en cuanto las hacemos…Porque pueden ser increibles obras de arte…o nos puede salir todo el carrete velado. En mi caso, he creado una máscara para mi Holga, que hace que las fotos tengas ese toque de Sampler.

Para empezar, en cuanto mi novia me regaló esta fantástica cámara, quise empezar a sacar fotos y a leer el librito que venia en la caja…ese que se titula “HOLGA, The World Through A Plastic Lens” en el que explican muchas cosas que ya sabes (o bien por algunos articulos o por sentido común), pero al llegar al apartado de “Trucos” me detuve, y me encanto éste de molotovcoketail…en el que, mediante una máscara consigue con una Holga, darles a las fotos un sentido sampler, pero que a su vez no tiene nada que ver.

Bueno, vamos al grano, para hacerlo necesitáis:

  • Cartulina (preferiblemente negra, aunque yo la pinte con spray)
  • Tijeras
  • Celo

Antes de nada, necesitais quitar el adaptador de la Holga de 12 exposiciones, para colocar vuestra mascara. Ésta tiene que ser exactamente como la de la foto. Primero teneis que hacer fotos en una posicion, y cuando acabeis el carrete, antes de enrollarlo entero, teneis que dejarlo enganchado en el primer pivote, para poder rebobinarlo. Una vez rebbinado, cambiar de posicion la máscara y estareis exponiendo la otra parte de la película. Y así conseguiresi resultados como estos:

¡Atención! un problema frecuente es que al quitar el adaptador de 12 exposiciones (de plástico) y poner vuestra máscara (de cartulina)… las pilas para el flash de la Holga se pueden mover al utilizar la cámara… así que os recomiendo fijarlas con cinta adeshiva.

written by miedu on 2010-06-30 #gear #tutorials #tipster #sampler #holga #mascara #truco

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

2 Comments

  1. beni
    beni ·

    Buena máscara, algo similar he visto por ahí para la propia supersampler, hummm, esto se pordía aplicar a la lubitel 166+, con su manivela de rebobinado facilitaría la nueva exposición y mejoraría el resultado!!. Probaré a ver.
    salud

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ja! ta buenísimo y el resultado maravilloso. No tengo Holga, pero igual me ha encantado :).

More Interesting Articles