The Hell With Perfection — Freedom for Photography!

Haz un LomoPuzzle con tus Fotos de la Lomography Spinner 360º

4

Este truco te enseñará como hacer, paso por paso, un lomopuzzle con tus fotos de la Lomography Spinner 360º. El resultado: una fantástica imagen 360º, que podrás colgar en la pared.

Sigue los siguientes pasos para saber como cortar las imágenes de la Lomography Spinner 360º. Tan pronto como tengas los archivos listos, puedes imprimir cada imagen por separado y luego unir todo como si fuera un puzzle. El resultado: Una gran impresión de tu foto favorita de la Spinner 360º, que podrás colgar en la pared.

1. Abre en PhotoShop la imagen que has elegido para diseccionar. Asegúrate de que está escaneada a una buena resolución y lo suficientemente grande para que permita una impresión nítida y con buena calidad. Recomendamos que escanees tus imágenes a 1200 dpi.

2. Ajusta el tamaño de la imagen a la altura que serán las piezas de tu LomoPuzzle. Asegúrate que la casilla “Restringir proporciones” esté seleccionada y la de “Remuestrear la imagen” no lo esté. De esta manera la dimensión de los píxeles seguirá siendo la misma.

Para utilizar este método de impresión de tus fotos de la Lomography Spinner 360º, es recomendable que primero averigües los tamaños de impresión de tu laboratorio de confianza. Por lo general, suelen ser: 10×15 – 7×10 – 4×6 – 13×18 – 5×7. Tienes que decidir en que tamaño vas a querer cada una de las piezas de tu LomoPuzzle.

3. Ajusta el tamaño del lienzo. Sólo tienes que ajustar el ancho, el cual debe de un múltiplo del tamaño de impresión. Es probable que te quede una zona en blanco por los lados; lo puedes cortar ya que tengas tus fotos impresas. También podrías disminuir el ancho de la foto, de esta manera te quedará proporcionada, pero perderás parte de la imagen.

En el caso que te presentamos, la imagen quedaría de 3 copias de largo (15,2 cm de largo cada una). Ten en cuenta que la relación que existe en esta foto es 1:3, así que también podrías hacerla más grande y cortar la imagen en 2×6 o 3×9 impresiones, todo depende de en cuantas piezas la quieras. No importa el tamaño que eligas, el archivo que acabas de crear es la base para cualquiera de los casos.

4. Inserta líneas “Guías”, para hacer los cortes perfectos. Cada “Guía” debe estar colocada exactamente donde se van a separar las imágenes. Por ejemplo, si vas a hacer cada una de las piezas en un tamaño 10×15cm, la primera “guía “ estará colocada a los 15 cm, la segunda a 30cm y así sucesivamente.

5. Selecciona la primera parte (que está delimitada por las “guías”), copiala y pegala en un nuevo archivo. La imagen debe de tener el tamaño correcto y esta lista para impresión.

6. ¿Qué pasa si quieres dividir tu foto en mas tres fotos? Sólo tienes que poner más “guías”. Puedes empezar poniendo una a la altura que vayas a utilizar, con la imagen que tenemos creada ahora, podríamos poner una “Guía” a 5cm en horizontal y luego colocar las guías verticales que en esté caso irían cada 7.6 cm. (7.6cm – 15.2cm – 22.8cm – etc.)

7. Tienes que ir seleccionando cada una de las piezas y guardándolas individualmente, para poder enviarlo a imprimir.

8. Espera unos días y cuando tengas tus impresiones listas, puedes empezar a gritar y bailar de alegría. Lo que hace falta, es solo ponerlas en orden y unirlas con Fotoclips o en un panel adhesivo como el que se usa en las lomowalls, o también puedes inventarte tu propio método de unión.

9. ¡¡Listo!! Ahora puedes sacar a la luz tus fotos de la Lomography Spinner 360º y enseñarla a todo el mundo.

written by makny on 2010-06-16 #gear #tutorials #tipster #spinner #360 #imprimir-en-grande #como-hacerlo #spinner-360

4 Comments

  1. blancarleal
    blancarleal ·

    Je! suena divertídísimo!!!!

  2. drame
    drame ·

    ¿Qué escaner utilizaís? Y si es profesional, ¿uno a nivel usuario que sea bueno para negativos de todo tipo?. Muchas gracias a todos.

  3. warning
    warning ·

    ¡¡que bueno!!.

  4. vgzalez
    vgzalez ·

    Me encanta. Bien explicado y resultados espectaculares. Habrá que intentarlo cuando tenga una spinner! Mientras, lo probaré con alguna foto dianera más cuadradita...

More Interesting Articles