El Ojo Instantáneo

El Ojo Instantáneo es una actividad paralela a la bienal FotoNoviembre, que nació en la pasada edición de 2009, y que gracias al éxito en las redes sociales, ha perpetuado su vida tanto online, en la red social facebook, como físicamente los primeros sábados de cada mes en el TEA

El Ojo Instantáneo es una actividad paralela a la bienal FotoNoviembre, que nació en la pasada edición de 2009, y que gracias al éxito en las redes sociales, ha perpetuado su vida tanto online, en la red social facebook, como físicamente los primeros sábados de cada mes en el TEA.

El Ojo Instantáneo nació como un espacio virtual, un lugar donde compartir una visión “instantánea” del mundo, y ha crecido como algo más. En concepto, y básicamente, cualquier usuario puede compartir esa foto realizada en el momento, sin pensar, al igual que en la filosofía lomografica, con los usuarios de la pagina en facebook, partiendo de la premisa de que la calidad no es lo importante, sino el “momento”. Por eso, cualquier foto, ya sea realizada con una cámara millonaria, con el propio móvil, o con nuestras preciadas lomos, puede entrar dentro de El Ojo Instantáneo.

Créditos: sinvertigo

El Ojo Instantáneo tiene su espacio virtual en Facebook, pero no está relegado solo a una serie de 1 y 0… Ahora, todos los primeros sábados de cada mes, El Ojo salta al mundo real, y en colaboración con el TEA (Tenerife Espacio de las Artes), se crea el Instant/Stand, un lugar donde los visitantes del TEA, y los propios usuarios de el Ojo, pueden disfrutar de una proyección a tamaño gigante de las fotos enviadas al muro del grupo, además de poder hacer uso de un lugar preparado para la experimentación fotografía, con un set preparado para hacer las fotos que deseemos, completamente gratis. Y así, algo que se creó con la idea de ser solo una actividad paralela a una de las mas importantes muestras fotográficas que existen, ha evolucionado a un evento con identidad propia, que reune a sus fans, cargados con las cámaras, todos los primeros sábados de cada mes. Nos vemos en el Ojo Instantaneo!

written by sinvertigo on 2010-06-25 #news #tea #set #fotografia #ojo #instantaneo

More Interesting Articles