Una Historia sentimental y de afecto: La Olympus Trip 35

7

Fue mi primera cámara, pues me la regaló mi padre en mi Comunión.

Fue mi primera cámara, pues me la regaló mi padre para la Comunión se la compró de segunda mano por el año 1974 al encargado del taller de donde trabajaba como carpintero, ya que, el citado señor quería comprarse una réflex la OM-1 de la misma marca y la Trip 35 no la usaba apenas.

Gracias a ella despertó en mi, el gusanillo de la fotografía, aunque a temprana edad ya practicaba una de las reglas de oro de la lomografía la llevaba siempre encima y también sufrí la censura de un profesor que en una excursión del colegio, él pensaba que se la había cogido a mi padre, pues en aquella época las aulas estaban llenas de Werlisas o Kodaks instamatics y era poco frecuente ver a un crío con “el viaje” the travel, era el nombre que recibía popularmente la cámara y habría que verle la cara que se le quedó al personaje cuando se la reclamó mi padre.

Fabricada por Olympus desde 1967 hasta 1984, era un producto derivado de la PEN e igual de manejable y compacta, la diferencia era el formato completo (24×36). El modelo que me refiero es de 1973, es decir una madurita de 37 años que suele ser bastante resultona, su modo de disparo es automático (modo “A”) siempre actúa en prioridad de obertura y en modo manual el flash sincroniza a 1/40. Su anillo de enfoque viene representado por dibujos: Paisaje, grupo y dos posiciones de retrato (Normal y Americano) y para los que deseen precisar por la parte de abajo del mismo las distancias están expresadas en metros, posee un medidor de selenio (exposímetro) que permite funcionar sin pilas, cosa que siempre es de agradecer y si la luz es insuficiente no se dispara y aparece una semicircunferencia de color rojo en el visor, para mayor seguridad, si la llevas en la funda no se te puede disparar accidentalmente.

Actualmente restaurada, la combino con la LC-A+ y una réflex digital, para salvarme de marrones de quedarme sin baterías, pues tuve una mala experiencia en mi viaje de novios en Costa Rica, me perdí una puesta de sol espectacular en Quepos por las malditas baterías de las digitales y desde entonces combino lo analógico con lo digital.

DATOS TECNICOS:

Fabricante: OLYMPUS
Modelo: Trip 35 “the Travel”
Formato: 24×36 (película 35mm)
ISO: 25-400
Óptica: D ZUIKO 40 mm f 2.8 (4 elementos en 3 grupos)
Disparador: Modo “A” 1/40 ó 1/200.
Manual a 1/40
Exposímetro de Selenio

written by bal_lomero on 2010-06-25 #gear #35mm #review

7 Comments

  1. beni
    beni ·

    Nice!

  2. soledadbizarra
    soledadbizarra ·

    hola! también tengo una bonita historia sentimental con esta cámara.
    Gracias a ella aparecio mi obsesión por la fotografía, además también me la regalaron mis padres, en mi caso la heredé pues fue la cámara que ellos compraron en su viaje de novios hace 30 años aproximadamente.
    "la Travel" nunca defrauda.

  3. soledadbizarra
  4. susielomovitz
    susielomovitz ·

    buena historia!

  5. salvacasablancas
    salvacasablancas ·

    Estupenda!

  6. darwin1974
    darwin1974 ·

    Gracias por compartirlo!!

  7. olympus_trip_35_repair
    olympus_trip_35_repair ·

    Las Olympus Trip siempre traen bonitas historias. La mia la compré en São Paulo, 1997/98. Es mi compañera desde entonces.
    Mi dio un susto una vez. La llevé a más de un técnico, y me decían que el fotometro había muerto!!!
    La arreglé yo mismo. Luego de amigos y luego otras. Hace un par de años que me dedico a recuperarlas. Si hay alguien que necesite reparar su Olympus, aquí estoy, en Barcelona.
    Saludos
    Olympustrip35repair.WordPress.com

More Interesting Articles