La Playa de El Medano

La Playa de El Medano es una de las mejores playa que tenemos en Tenerife…

El Medano es una de las playas por excelencia de Tenerife. Se encuentra situada al sur de la isla, a unos 60 kilómetros de la capital, y con el paso de los años se ha ido convirtiendo poco a poco en una zona turística, aunque, afortunadamente, sin masificación.

Créditos: sinvertigo

La playa esta acotada por un lado por el propio pueblo de El Medano, y por otro, por Montaña Roja, un cráter volcánico de arena roja, espectacular en toda su grandeza.

Créditos: sinvertigo

De la playa de El Medano destaca su fina arena blanca, que es perfecta para tumbarse al sol en los calurosos dias de verano (y no tan en verano), pero además, con la marea alta, el mar ocupa bastante de la playa, dejando asi gran cantidad de pequeñas calas formadas por la erosión de la roca caliza comun en esa zona. Debido a esto, y aún con sus 2 kilómetros de longitud, puede decirse que es una playa bastante intima, donde poder desconectar del bullicio de la gran ciudad.

Créditos: sinvertigo

Además, El Medano esta situada en un lugar estrategico, puesto que las continuas corrientes de viento (mas de 300 días de viento al año) la hacen perfecta para la practica de deportes como el windsurf y el kite surf, deportes que además, tienen en el Medano el lugar perfecto para celebrar pruebas y competiciones valederas para los campeonatos mundiales, y es muy normal ver a autenticas estrellas profesionales de esos deportes practicando por allí.

Créditos: sinvertigo

written by sinvertigo on 2010-06-23 #places #location #arena #playa #tlr #holga #135bc #mar

More Interesting Articles