Spring Bonnet Competition

7

Por fin llegó la primavera y el momento de estrenar mi primer carrete de diapositiva

El pasado 23 de abril celebramos en nuestro colegio el primer concurso de sombreros de primavera, “the first Spring Bonnet Competition”.

¡Tanto niños como profesores estábamos emocionados! Teníamos que fabricar nuestros propios sombreros, de la manera más original posible. En el caso de los niños era importante que ellos mismos participaran en su fabricación, ya que se valoraría a la hora de elegir el ganador que los padres hubieran ayudado lo menos posible.

¡Y por fin llegó el gran día! El colegio se llenó de color, la primavera por fin había llegado; después de largas semanas de lluvia el tiempo nos acompañó.
¿Y qué mejor momento para sacar mi Diana Mini? Tenía guardado un carrete de 35mm diapo X-Pro esperando que llegase una ocasión especial y este día fue el elegido. Conocía la teoría de los carretes de diapositiva, pero aun no la había puesto en práctica.

Empecé a hacer fotos en cuanto llegaron los niños. Muchos se sorprendían al ver una cámara en la que no te podías ver después de hacer la foto (qué le vamos a hacer, son la generación del “nativo digital”), pero todos querían salir en la foto. Lástima que en el momento del revelado descubrí que en interior y sin luz, este carrete transforma los colores en tonos verdes y la mitad de las fotos salieron tan oscuras que ni se distinguían las imágenes. Aún así conseguí por casualidad algunas fotos curiosas (¿por qué son siempre los “errores” los que más me gustan?)

Menos mal que en seguida empezó el desfile y salimos a la calle. Ya en el patio mi pequeña Diana consiguió sacar el máximo partido al carrete de diapo. Colores brillantes e imágenes retro.

Es una pena que no pueda enseñaros todas las fotos, pero por motivos de privacidad no nos está permitido publicar fotos de los niños sin el consentimiento de los padres. Pero si teneis curiosidad por verlas, siempre podeis pasaros por el cole y preguntar por la profe de la “cámara rara” para que os las enseñe.

written by littlekoala on 2010-06-03 #gear #review #proceso-cruzado #concurso #primavera #sombreros

Thanks, Danke, Gracias

Thanks

We couldn’t have done it without you — thanks to the 2000+ Kickstarter backers who helped support this analogue dream machine the Diana Instant Square is now a reality. Watch out world, this Mighty Memory Maker is coming your way! Did you miss out on the Kickstarter Campaign? Fear not, pre-sale is now on and we have a Diana Instant Square waiting just for you! Pre-order now to pick up your own delightful Diana Instant Square and free Light Painter just in time to snap away those Christmas Carols.

7 Comments

  1. beni
    beni ·

    Bonitas fotos, si, y el carrete que utilizaste es X-pro de lomography? o cual?

  2. miedu
    miedu ·

    buenisimas!!!

  3. littlekoala
    littlekoala ·

    Gracias!!!! el carrete es el de lomography (www.lomospain.com/tienda/detalle.php?id=226)

  4. soleado
    soleado ·

    Muy buen artículo, lástima no poder sacar a los niños, son el mejor objeto a fotografiar :-)

  5. soleado
    soleado ·

    sujeto, quería decir :-)

  6. littlekoala
    littlekoala ·

    pues si, es una pena porque tengo unas fotos preciosas y ademas los niños son tan naturales...

  7. tremistrocoles-photo
    tremistrocoles-photo ·

    Una maravilla.
    Gracias Littlekoala!!!

More Interesting Articles