The Hell With Perfection — Freedom for Photography!

Yashica 124MAT

7

Los viajes dan mucho de si y más cuando te puedes hacer con un aparato como este…

Es una cámara del 68 que llegó a mi gracias a un misterioso viaje. Tenía yo 17 años cuando estaba viviendo en Manchester. Quedaban un par de semanas de marcharme de allí quería llevarme una cámara de fotos, como habitualmente hago cuando viajo.

Me recorrí todos los mercadillos perecibles de la zona, tiendas de antigüedades e incluso alguna tienda donde vendían algunas cosas mezcladas entre cámaras lomo, ropa, y menaje… el caso es que no encontraba nada hasta que encontré la súper tienda.

Una tienda enorme regentada por un anciano inglés al que se le notaba ser autóctono por su acento más que complicado de entender…

El caso es que entré y todo se me hizo todo demasiado rápido… quería una cámara pero tampoco me quedaba mucho presupuesto y aún tenía que sobrevivir un par de semanas, pero había oído hablar de las cámaras de medio formato y de las TLR así que le pregunté.

El buen hombre me comenzó a sacar cámaras y cámaras hasta que el mostrador quedó repleto de ellas.
Le conté que era estudiante y me quería dedicar a la fotografía y poco a poco fue quitando cámaras hasta dejar sobre la mesa 5, una rollie, una hassel, una mamiya, la yashica y otra que no recuerdo.

De esta forma y ajustando al presupuesto que tenía me comentó que sería la mejor y así hice, salí con ella bajo el brazo con un rollo cargado. Creo que fue la compra de mi vida, por 120 libras, unos 150€ salí con una maravilla entre mis manos, con exposímetro incluido. Así he conseguido hacer algunas de las mejores fotos de mi vida y es una compañera inseparable entre mis brazos y mis viajes.

written by ibrayoussef on 2010-06-01 #gear #yashica #120 #review #medio-formato #ibra #ibra-youssef #124-mat

7 Comments

  1. funfactor
    funfactor ·

    Muy buen artículo, felicidades!!

  2. salvacasablancas
    salvacasablancas ·

    Estupenda!

  3. insania
    insania ·

    buena elección!!! me encata la última foto

  4. nierere
    nierere ·

    Me encanta esa camara y las fotos, gracias por compartila con nosotros

  5. rickytiktikmix
    rickytiktikmix ·

    MI padre tuvo una y consrvamos fotos de esa cámara, es magnífica, y el artículo también.

  6. ibrayoussef
    ibrayoussef ·

    Muchas gracias por las felicitaciones.
    La exposición estas de las fotos de Marruecos están puestas hasta el 19 de Junio en un bar en la calle Luchana número 11 llamado "la mala madrid"
    Por si alguien se quiere pasar...;)
    Saludos!

  7. kafh
    kafh ·

    ya cuando te vi en el taller de bcn con ella al cuello te envidié por su compañía!!! flipé con las fotos que sacaste con ella de ese día. luego aluciné con las decenas de fotazas que tienes, y hoy después de saber la historia de como te hiciste con ella ya me ha terminado de maravillar el dúo yashica-ibra. felicidades por el artículo!!!

More Interesting Articles