El nuevo Lab en Lomography - Guía de uso

8

¡Enhorabuena! Estamos estrenando el nuevo y mejorado Lab desde hace unos días. Algunos de vosotros ya lo habéis probado, y nos gustaría daros de nuevo las gracias a todos por vuestra ayuda. Para hacer mas fácil el cambio hemos hecho unas capturas de pantalla que explican lo que podéis hacer en el nuevo Lab.

¡Enhorabuena! Estamos estrenando el nuevo y mejorado Lab desde hace unos días. Algunos de vosotros ya lo habéis probado, y nos gustaría daros de nuevo las gracias a todos por vuestra ayuda. Para hacer mas fácil el cambio hemos hecho unas capturas de pantalla que explican lo que podéis hacer en el nuevo Lab.

El Lab esta dividido en cuatro secciones: Photos, Albums, Selection (solo visible cuando has seleccionado una foto o un álbum) y Upload. Hay otra sección que esperamos que nunca veas: se llama ‘Error’, que te informará en el caso de que se produzca algún problema .

Fotos (Photos)

Este es el punto de partida, aquí se muestran todas tus fotos organizadas según la fecha en la que la añadiste, para editarlas sólo tienes que seleccionarlas. Para seleccionar una foto, has clic sobre de ella, si quieres seleccionar varias presiona Control (Windows) o Comando (OS X) y ve seleccionando las fotos, manteniendo pulsada la tecla Shift puedes seleccionar una serie de fotos consecutivas. Una vez que hayas seleccionado las fotos podrás ver en el lado superior izquierdo, las casillas para que puedas poner todas las etiquetas a tus fotos (cámara, película, país, ciudad, titulo, descripción, … y también desde ahí puedes moverlas a algún álbum). Para agilizar el proceso de carga, en esta primera página se verán las ultimas 60 fotos, pero siempre tienes la opción de hacer clic en ‘Cargar más fotos’. ¿Te apetece ver una foto en grande? Sólo haz doble click sobre la imagen.

Álbumes (Albums)

Básicamente es lo mismo que las fotos, sólo que se muestran todos tus álbumes. Este es orden exacto que los demás verán en tu LomoHome. Puedes cambiarlo de orden en cualquier momento, simplemente arrastra y suelta el álbum en el sitio que desees, los cambios se guardarán automáticamente. La ‘Selección’ (Selection) funciona de la misma manera que con las fotos, si haces doble click sobre el álbum automáticamente se abrirá en ‘Selección’

Selección (Selection)

Todo lo que previamente has seleccionado, fotos o álbumes, aparecerán aquí. Todo lo que le quieras hacer con tus fotos también se puede hacer en esta sección. ¿Para qué abrir una selección? Digamos que quieres mover fotos entre dos álbumes: seleccionas los dos álbumes, vas a ‘Selección’ y simplemente seleccionas las fotos que quieras mover, las arrastras y las sueltas donde quieras colocarlas. O supongamos que tienes unas fotos que quieres incluir en un álbum que ya existe: seleccionas las fotos en ‘Photos’ y el álbum en ‘Albums’, vas a ‘Selection’ y arrastras las fotos y las sueltas sobre el álbum.

Subir (Upload)

Obvio, ¿no?, aquí es donde subes tus fotos. Nota: mientras se están cargando tus fotos, el nombre de la sección cambiará a ‘Uploading’ (Subiendo) y te mostrará el progreso. Además podrás ver si se produce algún error en la carga. Las fotos que se van subiendo irán apareciendo en la sección de ‘Photos’, no te preocupes puedes cambiar de sección mientras se cargan tus fotos.

A grandes rasgos este es el nuevo LAB, aquí tienes un video con una demostración rápida, esperamos que te sirva de ayuda, es sin sonido pero muestra todas las características descritas anteriormente. Por favor, haznos saber lo que piensas, lánzanos tus preguntas, estamos encantados de ayudarte.

written by recurving on 2010-05-20 #news #lab #lomohome #tutorial #guia #subir
translated by makny

8 Comments

  1. iaki
    iaki ·

    me gusta el articulo
    no me gusta q no funcione todo OK aún :(

  2. warning
    warning ·

    Me he encontrado con varios problemas:
    a la hora de poner etiquetas, se vuelve loco, y las palabras compuestas las separa y las invierte. De manera que si escribes "doble exposición", te las separa en este orden: exposición, doble.
    La información de cada foto, no se guarda. He editado varias veces la cámara y la película, y sigue sin verse reflejado.
    También quiero cambiar la foto de portada del álbum, y los cambios no se quedan guardados. Aunque si que se cambia el orden una vez has entrado en el álbum, la portada sigue siendo la misma, no consigo cambiarla....

  3. warning
    warning ·

    Otro problemilla mas.
    He intentado cambiar el orden de los álbums, y tampoco se guardan los cambios automáticamente. Le he dado a "save albums order", y tampoco, lo tengo igual en mi home.

  4. warning
    warning ·

    Aun así, valoro vuestros esfuerzos por intentar hacernos todo mas fácil.

  5. makny
    makny ·

    @warning. Gracias por tus comentarios, intentaremos solucionar estos problemas...

  6. rickytiktikmix
    rickytiktikmix ·

    Ya que os poneis ¿Por qué no haceis que se puedan girar las fotos? Algunos tenemos fotos disparadas en vertical y no me apetece girar el monitor para verlas... ;)

  7. jodidopanki
    jodidopanki ·

    Buenas, acabo de probar el nuevo lab y a grandes rasgos me gusta más que el anterior, aunque por lo que veo, tiene un problemilla con el castellano... no le gustan nada las ñ´s ni las tildes. He mirado un poco y no he visto esto antes, así que lo dejo por si sirve. Saludos!

  8. lauralaula
    lauralaula ·

    gracias por esto, porque la verdad es que soy mu torpe...poco a poco voy aprendiendo ;-)

More Interesting Articles