Diana F+ 35mm Back

13

Como obtener fotos de 35mm con tu Diana F+

Por estas fechas, hace un año atrás, mi novia y yo comenzabamos a planificar nuestras vacaciones de verano, habiamos decido hacer un road road trip por la Costa de Croacia, queriamos conocer el mediterraneo como era antes !

Una vez terminamos con toda la logistica que implica un viaje de este estilo, nos pusimos a pensar en la movida lomográfica e inmediatamente se nos presentó un dilema, como buenos pero principiantes lomógrafos que éramos, no teníamos muy claro cuanta película llevar ni de que tipo, ya saben nunca se lleva suficiente, justo cuando quieres hacer mas fotos ya no te quedan carretes !

Otra pega era que ambos teniamos Diana F+ y como saben la película de 120mm no es el mas popular, así que pensamos que podíamos comprar una LCA y sacar provecho de la conveniencia del 35 mm, pero el precio de la LCA escapaba a todas luces del presupuesto de nuestro viaje, asi que la solución que nos permitió tener lo mejor de los dos mundos fue llevar el 35 mm Back Up para Diana F+ !!! De esta forma si nos volvíamos locos en Croacia y gastábamos todos nuestros 120 en un abrir y cerrar de ojo, siempre podríamos encontrar carretes de 35 mm donde quiera que nos encontráramos.

El accesorio tresulta muy fácil de instalar, no se siente ninguna diferencia marcada de peso o dimensiones con respecto a la configuración original de la Diana F+, eso si, uno de los puntos que realmente se de considerar es el de las mascarillas.

El Kit viene con cuatro mascarillas, dependiendo de la que se coloque dentro el cuerpo de la Diana F+ podras tener formato convencional o panorámico. En mi opinion la mejor mascarilla es la súper panorámica “33 + 48mm”, esta le otorga un verdadero toque a tus fotos permitiendo que la imagen incluya la marca de la tira perforada del film !

Una última recomendación, si utilizas la mascarilla “33+48mm” cuando hagas tus lomazos trata de “centrar” tu composición, recuerda que saldrá la marca de la tira perforada sobre la imagen y estas pueden interferir sobre tu motivo ! Nos pasó en varias fotos, pero igual nos moló mucho el resultado !

Ahora les dejo con algunas de las fotos que hicimos con la Diana F+ 35mm Back up, espero les gusten.

[Asset:202301]
[Asset:202303]
[Asset:202305]
[Asset:202307]

written by horaciorv on 2010-06-08 #gear #review #120mm #35-mm-back #croacia #dina-f #respaldo-35mm

13 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    :).

  2. blancarleal
    blancarleal ·

    Jejeje... yo estuve en Coacia el año pasado... mmmmm qué maravillosos recuerdos... Que preciosidad de sitio!!!! Yo estuve en Dubrovnik, y la idea de hacer un road tryp por el país es de lo más tentador. Que fotos tan bonitas hicisteis ;) El respaldo 35mm de la Diana F+ es genial!!!!!!

  3. beni
    beni ·

    la pareja lomosuertuda!! :D

  4. alisanri
    alisanri ·

    GUAPOS!

  5. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Me ha gustado mucho el artículo. De todas las fotos, tengo un comentario curioso. La del coche (a mí me parece un Renault 4, aunque no sé si será una versión de alguna marca del Este), me da la impresión que su matrícula es como las antiguas españolas: en particular, si fuese PO-1323-AU, por ejemplo, podría ser un coche de esos en alguna playa de esta provincia de Pontevedra ... ¡Sé que es una tontería!, pero me hizo gracia ... (¿No me estaré volviendo mayor?)

  6. blancarleal
    blancarleal ·

    Jajaja... que buena obervación!!!! seguro que hay algún gallego que llegó en coche a Croacia hace años y allí se quedó... ¿porque seguro que no hicisteis la foto en las Rías Baixas, no????? jejejeje... imposible, porque las piedrecillas de la arena de las playas de Croacia son inconfundibles... si la foto fuese hecha en Galicia seguro que se confundirían con las de Caribe jaaaaaaaaaaajajaja :D

  7. susielomovitz
    susielomovitz ·

    hay que volver ahora mismo a averiguar lo de la matrícula! un avión por favor!

  8. susielomovitz
    susielomovitz ·

    hay que volver ahora mismo a averiguar lo de la matrícula! un avión por favor!

  9. liry
    liry ·

    holaa me gustaria saber donde llevaste a revelar tus fotos o como los has hecho, porque ami me las destrozaron, queria que saliesen con las perforaciones y las han cortado :(

  10. horaciorv
    horaciorv ·

    Hola, las llevé a revelar en la tienda de Lomo en Madrid. Te cortaron con tijeras, las perforaciones ??? sino tienes una tienda lomo cerca, lo que puedes hacer quizas sea enviarles los carrtes por correo, pero creo que te saldría muy caro !

  11. lomocrea
    lomocrea ·

    me gustan mucho las fotos, yo he hecho fotos con uno de 35mm y la Diana adaptando el carrete :) y las llevé a una tienda cualquiera a revelar, no me cortaron las perforaciones sin decirles nada...

  12. horaciorv
    horaciorv ·

    pues no habia visto lel comentario sobre el coche cubierto, no se de que modelo se trata, no miramos por aquello de que la curiosidad mato al gato ! ja !

    Lo que si es cierto es que Croacia es una pasada de cosas antiguas, y analogixas, entre ellas ciertamente destacan los coches, y los venden baratitisimos segun pudimos averiguar ! lastima no poder venirse con unos cuatos ! :D

  13. horaciorv
    horaciorv ·

    oh ahora veo que falta una foto ! mi comentario anterior no tiene sentido sin esa foto, pero si es un Renault 4, en Croacia todavia son muy populares ! y los ves por todas partes ! quiero uno de esos yya !

More Interesting Articles