Lomography en los Cursos de Verano de La Universidad Complutense

7

La Universidad se toma la Lomografía en serio. Talleres “Lomography: Creatividad analógica en fotografía” en los Cursos de Verano de la complutense en San Lorenzo de El Escorial

Ampliamos el plazo para recibir solicitudes, hasta el martes 1 de Junio. ¡¡Todavía estas a tiempo!!

La Universidad se toma en serio la Lomografía. Y por ello hemos sido invitados por la Universidad Complutense de Madrid para impartir durante una semana un taller magistral sobre fotografía analógica, dirigido por Pasquale Caprile: Lomography: Creatividad analógica en fotografía.

La Universidad Complutense de Madrid es una de las universidades más antiguas en lengua española, y la más grande, con más de 90.000 estudiantes. Son famosos sus *Cursos de Verano*, un foro abierto a la ciencia, la cultura y la sociedad. Cursos, coloquios, mesas redondas, seminarios y talleres cuya función principal es desarrollar una plataforma y unos foros para el intercambio de opiniones y la transmisión del conocimiento. Estos cursos y seminarios tienen lugar anualmente durante el mes de julio en el marco incomparable de San Lorenzo de
El Escorial
, Patrimonio de la Humanidad, a 50 kms. de Madrid.

Y ahí es dónde entramos nosotros. Tenemos el honor de anunciaros un Taller Lomográfico único e irrepetible. Cinco días completos, con sus días y sus noches, rodeados de la “flor y nata” de personalidades, líderes y cabezas pensantes de la ciencia, las humanidades, la política y la comunicación. Y no podíamos faltar nosotros, los Lomógrafos.

Unos talleres fotográficos prácticos y completos dirigidos. Una inmersión total en la fotografía analógica; tocando todos los palos y técnicas; iluminación, retrato, paisaje, encuadres, desencuadres, luces, sombras, oscuridad, trucos, bricolaje, películas y sensibilidades. 5 días completos con sus días y sus noches.

A este taller tan especial podrán acceder 12 solicitantes. Para las solicitudes nos regimos por las normas de participación de la Universidad Complutense:

Para solicitar una plaza se requiere:

  1. un portafolio en pdf o jpg con un mínimo de 20 fotos en baja resolución
  2. un archivo jpg que represente un lomomural en baja resolución,
    con aprox. 30 imágenes
  3. carta dirigida al director del Taller exponiendo las razones por las que desea ser admitido y un pequeño historial académico, profesional o artístico.

Las solicitudes se pueden enviar hasta el próximo martes, 1 de Junio a la siguiente dirección de correo electrónico: magazine@lomography.es
Atendemos consultas telefónicas para dudas y aclaraciones en el teléfono 91 310 44 18
La selección se realizará en conjunto por miembros de la Universidad Complutense y por Pasquale Caprile, director de estos Talleres.

¡Las esperamos con la máxima ilusión!

Fechas del Taller:
del 19 al 23 de Julio 2010

Los Talleres incluyen:

  • 5 días completos .
  • préstamo de cámaras lomográficas Lomo L-CA, Horizon, Diana, etc
  • toda la película necesaria, en 35 mm y medio formato,
  • todos los revelados, escaneos y copias en papel.
  • el material necesario para la construcción de un lomomural.
  • desayunos, comidas y cenas.
  • alojamiento en hotel en Euroforum
  • entrada a todas las representaciones artísticas que organiza la Universidad: teatro, recitales, cine y conciertos.

La tarifa que aplica la Universidad Complutense para este taller es una tarifa única de 350,- Euros e incluye todo lo mencionado. La admisión al curso se comunicará por escrito.

Toda la información en la web de los Cursos de Verano Universidad Complutense.

La Sociedad Lomográfica Internacional apadrinará una de las 12 admisiones seleccionadas. Una beca al Taller completo a la mejor solicitud presentada.

written by cripeka on 2010-05-19 #news #event #verano #universidad-complutense #cursos #universidad #talleres #becas #el-escorial

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

7 Comments

  1. warning
    warning ·

    Jo, ¡que taller tan chulo cripeka!. Si no estuviera ahorrando para un viaje, me apuntaba sin pensármelo. Animaos quienes no estéis sin un clavel, que va a merecer la pena...

  2. cripeka
    cripeka ·

    para warning: yo que tu mandaba la solicitud, LSI apadrina con una beca, y ....¿quién sabe? aquí todo es posible, o sino pregúntale a susielomovitz; la LomoSuerte existe!

  3. dimitrul
    dimitrul ·

    que buena pinta! ojala pudiera ir!

  4. makny
    makny ·

    Tiene muy buena pinta el taller!!! Animaos y manden su solicitud, merece la pena!!! Yo sin duda enviare la mia...

  5. warning
    warning ·

    ya me habéis picado, con la poquita falta que me hace a mi que me animen. ¿Sabeis eso de: no me toques las palmas que me conozco?, pues eso.
    Vale de acuerdo, la envío...Susie, dame un poco de lomosuerte!!!!.

  6. beljes
    beljes ·

    JOPS justo en esas fechas no tengo nada que hacer, pero no se si me va a dar tiempo a presentar mi solicitud porque estoy de exámenes...

  7. hspada
    hspada ·

    anda mira, si la foto roja es mia!!, igual puedo ayudar en el taller!!

More Interesting Articles