De Nuevo Tengo una Polaroid

11

Después de años sin usar mi polaroid y con el anuncio del cese de producción de cargas la vendí a un amigo, sin que sospechara que mucho tiempo después me arrepentiría

Después de años sin usar mi polaroid y con el anuncio del cese de producción de cargas la vendí a un amigo, sin que sospechara que mucho tiempo después me arrepentiría. Dos años después anunciaron que The Impossible Project iniciaba de nuevo su producción , desesperado intente por todos los medios recuperar una de esas cámaras y fue cuando me compre una instax wide que es una maravilla y las fotos son estupendas, pero siempre me quedaba ese gusanillo de la polaroid, hasta que por fin un familiar me regalo la suya porque no la iba a usar mas, tras advertirle que de nuevo hacían película para polaroid me dijo que era igual, que me la regalaba.

Con la confianza de que estuvo en buenas manos y que seguro funcionaria me compre una carga PX600 que es en B&W la verdad es que salen en un color sepia muy interesante y tras ponerle el cartucho y cerrar la tapa un sonido mágico y una cartulina negra me indica que ya puedo usarla.

La verdad es que estaba un poquito preocupado ya que la primera remesa de cargar de TIP eran muy inestables a los cambios de temperatura y salían manchas que desmerecía un poco la compra pero con la PX600 la han mejorado, pero sigue siendo muy sensible a los cambios de temperatura, pero bueno que temes me dije y me dispuse a hacer mis primeras fotos.

Y me dispongo a hacer fotos, pero cuidadin que son un poquito caras, pero bien mirado tampoco es que sean muy caras ya que un rollo de película mas el revelado y las copias y el CD te sale por un poquito menos, pero la inmediatez de ver tu foto en unos minutos no tiene precio, si ya se que con la instax es lo mismo y en color, de echo la uso bastante tanto la instax como el back instax de la Diana, pero Polaroid tiene ese encanto de foto cuadrada que tanto nos gusta, y que yo particularmente echaba
tanto de menos.

He aquí el resultado de mis primeras fotos, espero y deseo que os gusten y por ultimo animar a los nostálgicos de este tipo de fotografía analógica que prueben que seguro repetirán la experiencia eso si con moderación y mesura que estamos en tiempos de crisis.

written by nierere on 2010-05-28 #gear #film #review #polaroid #b-w #impossible-project #instantaneo #px-600

11 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    :) buenísimo!!!! si hay crisis menos trapitos de moda y más polas!!!!

  2. deprofundis
    deprofundis ·

    A ver si cuando vuelva al pueblo en agosto me acuerdo de buscarla!!

  3. disdis
    disdis ·

    yo estoy encantado con las nueva pola... aunque es sensible, tiene un no-sé-qué que me encanta. Hoy a la tarde me voy a tirar polas por ahí. Hasta ahora casi no la había sacado de casa. A ver cómo se mueve con el sol!

  4. nierere
    nierere ·

    Tienes razon susie, estamos en crisis peo siempre tienes algo guardadito para pequeños caprichos, Gracias por tu comentario.
    disdis, es muy cierto que las polaroid tienen un encanto que engancha y en cuanto sacarla al sol ten cuidadin con la temperatura y en la bolsa junto con el Fotometro hay que llavar un termometro jajajaja, muchas cracias

  5. beni
    beni ·

    Guay por las fotos, pero donde has conseguido la carga? el modelo de la cámara te dice el tipo de carga que utiliza?
    salud

  6. rater
    rater ·

    Yehhh! Aunque las peliculas de Impossible Project son un poco dificiles de utilizar, han conseguido que las camaras Polaroid salgan a la luz otra vez!

  7. nierere
    nierere ·

    Si, beni de hecho la px 100 son para las polaroid SX y las px 600 son pues eso para la polaroid 600 todas las de la serie 600 y tambien para las sx con filtro ya que una es 100 iuso y la otra 600 iso, y la verdad es que son muy chulas in situ ya que scaner esta en prejubilacion y pierde calidad. las cargas las he conseguido en una tienda de Barcelona, pero en The impossible Project las puedes pedir, gracias por el comentario.

  8. nierere
    nierere ·

    Gracias rater por el comentario, si que son dificiles de manipular, el otro dia saque el tranfer y lo pegue en un papel acurela y quedó precioso.

  9. warning
    warning ·

    Tienen unos colores preciosos.

  10. tremistrocoles-photo
    tremistrocoles-photo ·

    Me encanta!!!

More Interesting Articles