LA LOMOSUERTE. Primera entrega: Mi Diana F+.

14

¡Siete años de lomosuerte a quien le guste este artículo!

Soy una chica muy afortunada: tengo LOMOSUERTE. Os voy a contar de qué se trata todo esto a través de mis cámas lomográficas. Empezaré por el principio: mi Diana F+ y su historia.

Un día pasé por enfrente de la Embajada de Argensola y vi a un chico trajeado dentro de la tienda. “¡Cómo se parece ese chico a mi hermano!”, pensé mientras caminaba. “¿Qué hace un chico como mi hermano en esta tienda?”, seguía pensando… “¡C***, pero si es mi hermano!. Cuando me di la vuelta vi a Salvador salir con un graaaaan paquete envuelto para regalo y le dije: “Hey, ¿qué haces aquí?, ¿para quién es eso?”, y él, entre un titubeo y otro, confesó: “eh… uh… eh… toma, es para ti, me has pillado… eh… uh… eh”.

Tenía en mis manos el Diana F+ Deluxe Kit, una preciosa funda y tres carretes listos para ser disparados. No había sido ni mi cumple ni nada, os podréis imaginar los saltos de alegría que pegué en medio de la calle, las chicas de la tienda todavía se acuerdan de ese día. Aquí algunas de las primeras fotos que hice, entre las cuales hay, por supuesto, un retrato de mi hermano.

La Diana F+ es una cámara que me encanta. Es una cámara de plástico que reproduce el modelo original creado en Hong Kong allá por años ’60. Tiene una lente maravillosa por la que se cuelan inesperados colores y desenfoques oníricos. Además es lo que yo llamaría una cámara muy versátil, con cantidad de lentes que intercambiar (gran angular, súper gran angular, fisheye, tele, macro), un lindísimo flash con filtros, la opción de hacer dobles exposiciones, largas exposiciones y el modo pinhole, uno de sus grandes encantos. El carrete que usa es de 120, pero existe un respaldo con el cual se pueden disparar carretes de 35mm. Como yo tengo lomosuerte, en mi kit venían todas estas lentes, el flash, el respaldo de 35 y un disparador, pero los ‘gadgets’ se venden por separado, así que todo el mundo se puede ir armando un Diana Kit poco a poco.

Mix de fotos en distintas modalidades.

Cuando disparas con una Diana los colores son especiales, las luces mágicas y el foco se suaviza. Además cosigues ese “viñeteo” de esquinas que convierte cada imagen en algo maravilloso.

La historia de la Diana es apasinante, así que los más curiosos pueden indagar aquí todo lo quieran saber. Podréis ver también los clones que hay de esta cámara con diseños geniales que hacen que quizás con una Diana no sea suficiente.

Lomosuerte a todos, Susie.

Y recuerda, si le das a “me gusta” tendrás 7 años de lomosuerte…

written by susielomovitz on 2010-05-19 #gear #review #diana-f #diana-deluxe-kit #camaras #lomosuerte

14 Comments

  1. nierere
    nierere ·

    Bonita historia y buenas fotos, gracias por compartirlo

  2. horaciorv
    horaciorv ·

    Necesito lomo suerte, a ver si es cierto ! ;)

  3. warning
    warning ·

    Vaya hermano que tienes, que detallazo.

  4. beni
    beni ·

    buen artículo Susie, Viste que me pisaron la idea del artículo del redscale? Aquí el que no corre..

  5. salvacasablancas
    salvacasablancas ·

    Lomosuerte para mi también! :)

  6. alisanri
    alisanri ·

    me encanta tu artículo, pero me encantas más tu!
    muaaaa!

  7. iaki
    iaki ·

    que bonito articulo :)

  8. susielomovitz
    susielomovitz ·

    :). gracias! no he podido leer todos los comentarios :(. pero muchas gracias y lomosuerte a todos ;).

  9. robter
    robter ·

    Me ha encantado tu historia!!!

  10. kafh
    kafh ·

    vaya hermano, genial artículo y mejores fotos!!!

  11. guitxe
    guitxe ·

    Espero repetir tu historia... Tambien me han regalado el mega kit!! LOMOSUERTE!!!

  12. rudemuinho
    rudemuinho ·

    bueno.... ya tengo lomosuerte pa siete años...
    Por cierto, tu hermano tiene los ojos clavados clavados a ti

  13. dianapitiusa
    dianapitiusa ·

    Hola!! Me alegro mucho por ti. Soy nueva en esto, de hecho creé mi cuenta ayer por la noche (este es mi primer comentario). El caso es que yo tembién tengo lomosuerte!!! Todavía no tengo lomocámara pero mi chico me la va a regalar para nuestro aniversario!! Es dentro de un mes y diez días, pero yo ya llevo tiempo mirando qué cámara quiero, que accesorios necesitaré... Igual tengo súper lomo suerte y me la regala antes de tiempo para que deje de darle la brasa! LOMOSUERTE A TODO EL MUNDOOOOO

  14. tremistrocoles-photo
    tremistrocoles-photo ·

    Os llevo 7 años de retraso pero disfruto como si fuese ayer cuando se escribió este artículo; y casi todos los artículos que llevo leídos.

    Saludos.

More Interesting Articles