Ilford B&W ¡Super!

12

Carrete blanco y negro c-41 XP2 Super 400 de Ilford

Comencé en el mundo de la fotografía atraído por la imagen en Blanco y Negro, creo que através de estos dos colores se logra un “dramatismo” que es difícil de contar a través del mundo a color. Al momento de captar una imagen espero blancos y negros puros, es decir, me gusta tener mucho contraste en mis fotos y para buscarlos siempre había utilizado película Ilford. Generalmente utilizo la HP5 400, aunque es una película de medio contraste, suelo colocar al lente algún filtro para “compensar”, de esta forma obtengo resultados satisfactorios. Pero últimamente se me han presentado dos inconvenientes: el alto costo del revelado y la desaparición progresiva de sitios buenos donde llevar a revelar los carretes, así que por estos días, y aunque un poco renuente, me decidí por primera vez a probar la película XP2 SUPER 400 de Ilford, obteniendo resultados que no han hecho mas que sorprenderme!!!

El Ilford XP2 400 es un carrete rápido, que entrega un grano muy fino, y con el cual se puedo obtener mucho contraste si tomas las fotos en días de mucha luz. Adicionalmente, tiene la gran ventaja de revelarse de la misma forma que una película a color convencional (C-41) lo que te da dos grandes pros:

  1. abarata el coste de tus imágenes,
  2. te las entregan mucho mas rápido que con película B&N convencional.
    Un dato, si al llegar a la tienda no recuerdas el nombre de la película, pídela como C-41 B&N !!
    Ahora te muestro algunas más de las imágenes que obtuve en mi primera experiencia con esta película, espero que te gusten.

written by horaciorv on 2010-05-12 #gear #ilford #review #c-41 #iso-400 #lomo #b-w #lomography #lca #revelado #contraste #blanco-y-negro #grano #fino

12 Comments

  1. salvacasablancas
    salvacasablancas ·

    Preciosas imagenes.

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Me encanta este carrete!!! El blanco y negro contrastado es muy lindo.
    Buen artículo, gracias por el tip ;).

  3. funfactor
    funfactor ·

    Descubrí este carrete hace poco, da el efecto que siempre he buscado para el B&N una maravilla. Me encanta, fotos preciosas, mi favorita es la 1 por la textura del asfalto.

  4. horaciorv
    horaciorv ·

    Gracias !

  5. beni
    beni ·

    Buenísimo! Sabía que existía pero no sabía como se llamaba...que buenas fotos de Madrid!
    Por otra parte si te interesa saberlo existe la pos9ibilidad de revelarte tu mismo los carretes en La Casa Encendida, yo voy a ir este viernes, a ver que tal la gente y eso, pero me han comentado que dabuti. Si a alguien le interesa _> mensaje en home.

  6. nierere
    nierere ·

    Tengo uno caducado de 120 lo pondre en mi Lubitel, sin duda me gusta, buenas fotos.
    Un saludo

  7. kafh
    kafh ·

    sin duda quiero uno de estos!!!! mañana mismo me voy a una tienda a buscarlo, el resultado en tus fotos es genial!!!

  8. susielomovitz
    susielomovitz ·

    qué buen dato lo de la casa encendida! habrá que probraR ;).

  9. horaciorv
    horaciorv ·

    Que buen dato lo de la casa encendida !

  10. insania
    insania ·

    yo que antes no me gustaba el B&W ultimamente me estoy aficionando y tenia como pelicula favorita la ilfod FP4 Plus, pero me apunto esta para probar en próximas ocasiones :)

  11. nava
    nava ·

    La semana pasada me compré mi primer carrete en b/n y ahora acabo de descubrir este artículo que habla de la película que he comprado !!!! Ya tengo ganas de acabarlo para ir a revelar a ver que tal son los resultados.

  12. area51delcorazon
    area51delcorazon ·

    no conocía este carrete. siempre me ha gustado el byn, pero los precios actuales me tiraban para atrás. el hecho de poder revelarlo como un carrete normal y, sobre todo, las fotos de este artículo (adoro ese alto contraste) me han convencido! :-)

More Interesting Articles