Universidad Autónoma de Barcelona

5

Muchos de nosotros nos pasamos gran parte de nuestro tiempo estudiando o trabajando en lugares que terminan siendo como nuestra casa. Aquí os presento mi forma de ver este lugar donde he pasado ya 14 años de mi vida.

Espero os guste y estimule a fotografiar lo cotidiano…

La UAB se construyó a finales de los años 60 para descongestionar las aulas de la “central”, la Universidad de Barcelona, y al mismo tiempo alejar a los estudiantes y sus protestas del centro de la ciudad.

Los tres edificios más viejos (Facultad de Ciencias, Letras y Medicina) están construidos de forma modular a base de bloques de hormigón, muy práctico y económico pero sin la magia de otras universidades con más solera. Sin embargo para mi, resulta muy atractivo desde un punto de vista fotográfico las lineas y texturas de estos edificios casi industriales.

Posteriormente se han construido otros edificios tratando de conservar el espíritu “proletario” de la universidad.

Créditos: megustastu

Si os acercáis o estudiáis allí os recomiendo entrar en las facultades menos concurridas, sobretodo la de Medicina, con sus pasillos largos y oscuros. Una buena hora es a partir de las 7 de la tarde cuando ya casi no quedan estudiantes.

También a la entrada del campus, desde la autopista AP7, podéis parar para ver el monumento que simboliza las cuatro grandes universidades catalanas.

Créditos: megustastu

Al estar alejada de Barcelona ciudad, tenemos en sus alrededores desde zonas verdes hasta la más cruda realidad industrial.

Créditos: megustastu

written by megustastu on 2010-06-10 #places #university #barcelona #campus #location #uab

5 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    wow! qué lindo reportaje, qué buenas fotos.. Adoro esa fotito de las amapolas.

  2. makny
    makny ·

    Me encantan las fotos... ¡Estupendas!

  3. rater
    rater ·

    Ah, que recuerdos... seis años que pasé alli... madre mia, parece que fue ayer...

  4. warning
    warning ·

    La segunda y la tercera serie de fotos, son geniales. Me gustan toooodas.

  5. pinkpix
    pinkpix ·

    Lo siente, my Spanish is not good enough to understand the entire article, but I do looove the photos! Me gustan ;)
    Next summer I will probably call Barcelona home for a few months for a research PhD, and I guess that next to the home of the IPC in Sabadell I will also visit this university. So cool to already see these beautiful pictures. Thank you!

More Interesting Articles