Argenti Vivid Arrow

8

Película alemana en color de 400 ISO inspirada en la estética Eggleston.

Hace unos meses compre esta película por internet, sinceramente me sentí seducida por la descripción de la película. “Película negativa en color 400 ISO inspirada en la estética Eggleston”. Realmente no se porque me sentí tan sugestionada, porque realmente no tenía ni idea que era eso de la “estética Eggleston”. Así que la compre y después me dispuse a investigar…

William Eggleston (Memphis, EEUU, 27 de julio de 1939) fue el primer fotógrafo que logro que las galerías consideran la fotografía en color como un arte digno de exponerse. Ya que antes de Eggleston, toda la fotografía que se consideraba obra de arte era en blanco y negro, la obra que marco el antes y el después fue The Red Ceiling que también es conocida como Greenwood, Mississippi, 1973 y es considera una de las mejores obras de Eggleston

The Red Ceiling de William Eggleston

Lo que marcaba la diferencia en la fotografía de Eggleston es el alto contraste y fuerte saturación que conseguía en sus copias. Algo parecido a lo que todo lomógrafo busca en sus fotos.

Ya con la información teoría de lo que podía esperar de el carrete, decidí cargarlo en mi Lomo LC-A, nada mejor para una película que tiende a saturar los colores que la lente rusa Minitar1 de mi querida Lomo. El resultado, unas fotos llenas de color y vida… sin duda lo seguiré usando.

Créditos: makny

written by makny on 2011-02-01 #gear #review #color #400-iso #saturacion #negativo #eggleston #contraste

8 Comments

  1. basho
    basho ·

    The Red Ceiling!!! September Gurls me viene a la cabeza... Gracias por el chivatazo.
    Unas fotos geniales. Me encanta la saturación y el contraste. Me apunto la película, aunque me gustaría saber en qué web la compraste.

  2. fafascinado
    fafascinado ·

    que pasada de colores para no ser de diapo no? :)

  3. soleado
    soleado ·

    Muy buenos colores!! estoy haciendo un pedido ya mismo :-)

  4. basho
    basho ·

    Vale. He echado un vistazo y parece que desde www.argenti-photo.com se llega hasta www.foto-r3.com que es lo que yo estaba buscando ;o)

  5. makny
    makny ·

    exacto... la compre en foto-r3.com

  6. makny
    makny ·

    lo bueno es que da muy buen color y saturación siendo negativo y con una sensibilidad 400 así que tienes una película con muy buen color y bastante rápida...

  7. aboe
    aboe ·

    ¡Aquí otra que se apunta! Me parecen unos colores increibles, menudos cielos. ¡Felicidades por las fotos! Voy corriendo a pedir algún rollo, gracias por el chivatazo.

  8. beni
    beni ·

    mola, me encanta Eggleston. Lo malo es que es bastante cara. Buen artículo :)

More Interesting Articles