Mi inicio en la Lomografia (Segunda Parte)

9

Lo prometido es deuda, aquí va la segunda parte de mi historia.

Nos quedamos en que mi visita a la tienda lomo de Barcelona, me hizo abrir los ojos a un tipo de fotografía a la que desde niño siempre me llamó la atención, la fotografía sin mas, fotografía sin cánones ni reglas establecidas, así que cuando salí de la lomo tienda directamente me fui a dar un corto paseo y saqué mis primeras lomos, y el mismo día lo lleve a procesar; no me pasaba el tiempo y cuando finalmente fui a por las copias fue algo maravilloso, asombroso y espectacular, las fotos eran francamente buenas para mi, cuando llegue a casa con las copias se las mostré a mi esposa que puso cara de circunstancias y me dijo:
¿qué son estas fotos y con qué cámara las has hecho? Y le comente lo de mis nuevas adquisiciones y cuando vio las cámaras sobre todo la Diana+ me dijo: !!De plástico!!

Si, si cariño las cámaras son de plástico, y le solté una parrafada de mas de una hora explicando las excelencias de esas mis dos primeras cámaras, después del mini mosqueo inicial me puse a escanear las fotos.

Pasados unos días nos fuimos de paseo y yo por supuesto con mi Diana, para nuevo disfrute mió y me dice mi mujer.

- Te gastas XXX euros en una cámara digital y coger esa cámara que parece de juguete, no lo entiendo.
Después de andar un rato les digo a mi familia.
- Poneos aquí que voy a haceros una foto, saco mi Diana de la bolsa y les hago la foto y de verdad que la cara que pusieron todos al oír el ruido de la rueda al pasar película fue de esas que no se olvidan, fue divertido oír los comentarios de mi familia.
- ¿papá qué es eso?
Mis hijas han nacido en la era digital y con paciencia les explico mas o menos como funciona la cámara.
- ¡¡no lleva pilas!!

Me llevó casi toda la mañana explicarles, las excelencias de ese tipo de cámaras analógicas frente a las digitales para gran regocijo mío y mosqueo de mi mujer.

Pasados unos días fui a buscar el resultado de las fotos del día del paseo y no salio ninguna, mire la cámara y estaba en posición pin hole, con el consiguiente mosqueo mío y regocijo de mi mujer.

- Ya te digo yo que donde este una digital que se quite lo demás. Sentencio

Caigo en la cuenta que en casa de mis padres quedaron algunas cámaras mías y pongo rumbo a casa de mis padres y una vez en mi antigua habitación me pongo a buscar como un loco mis cámaras, dos werlisas, una Kodak Retina antigua, una polaroid y sorpreson de los grandes una LUBITEL 166B. La historia de esa Lubitel era un poco extraña y es que años atrás me compre una Kodak tipo polaroid y al poco tiempo, al ir a la tienda a comprar una carga me dijo el viejo fotógrafo que me devolvían el dinero si le traía la Kodak, porque habían perdido un litigio con Polaroid , o que cogiera una de la tienda del mismo valor, y me fijé en aque extraña cámara con dos objetivos y me la quede, advirtiéndome el fotógrafo que aquella cámara era complicada y además era Rusa, y que me costaría hacerme con ella y bla bla bla. Como me podía haber olvidado de semejante tesoro.

Total que llevo la Lubi a repasar a una tienda de Barcelona y al ir a buscarla me dijeron que la cámara estaba bien y que funcionaba todo, total 20 euros por limpiar lentes y engrasar.

Después de esto, cayeron cámaras y mas cámaras, Holga, Supersampler, Oktomat, Actionsampler, etc, etc, además de otras cámaras analógicas y todos, todos los accesorios de mi cámara favorita la Diana+

Ha pasado el tiempo y he vuelto a disfrutar de la fotografía, con resultados no siempre buenos, pero siempre llenos de ilusión, este es mi periplo por la lomografía y desde luego no me arrepiento, es mas siempre te quedas con las ganas de mas y en este caso ese mas se llama Horizon perfect, en fin esto llega a su fin, sólo mi historia ya que a la fotografía analógica le queda mucho por contar.

Ah se me olvidaba mi esposa lleva una Diana mini siempre encima y ha descubierto la lomografía, pero eso es otra historia que quizás escriba ella algún día…

written by nierere on 2010-04-29 #news #lubitel #holga #diana-f

Kickstarter

Bringing an iconic aesthetic to square format instant photography, the Diana Instant Square fills frames with strong, saturated colors and rich, moody vignetting. Built to let your inspiration run wild, our latest innovation features a Multiple Exposure Mode, a Bulb Mode for long exposures, a hot shoe adapter and so much more! It’s even compatible with all of the lenses created for the Diana F+ so that you can shake up your perspective anytime, anywhere. No two shots will ever be the same. Back us on Kickstarter now!

9 Comments

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Me encuentro con mi propia historia en muchos apartados de la tuya.
    Yo, de momento, aún estoy en la fase de tener una esposa incrédula, que resopla cada vez que traigo un nuevo carrete revelado ...
    Cuando estuvimos en Londres en el 2003, yo iba directo a comprarme la FED5 ... una vez en la tienda (The photographer´s gallery), fué ella la que me animó a comprarme la ActionSampler, pero nada más.
    Espero convencerla algún día.
    A mis dos hijos, los voy introduciendo poco a poco ...
    Por cierto, ¡¡ me ha gustado tu historia !!

  2. pasqualecaprile
    pasqualecaprile ·

    Esta historia es genial, felicidades. Me encanta.
    Saludos de Pasquale

  3. beni
    beni ·

    Estupendo artículo, una historia vital y recuerdos que serán inmortales, un afectuoso saludo.

  4. nierere
    nierere ·

    Muchas gracias

  5. cloti
    cloti ·

    Una historia verdaderamente genial y que seguro algunos nos setiremos identificados

  6. miedu
    miedu ·

    increible!

  7. insania
    insania ·

    esa lubi ahora es mia :**** molt maca historia julian ;)

  8. llorca
    llorca ·

    hola, hace un par de meses que me e iniciado en la Lomografia..y para mi la URRS esta tomando un nuevo sentido....

    por cierto vivo en Barcelona y me gustaria saber donde llevaste tu lubitel, ya que yo aquiri una, que me va fenomenal, pero me apeteceria una puesta apunto...

    graciasss

  9. luisvoodoo
    luisvoodoo ·

    Mi novia me llamaba "el tonto de la cámara" porque siempre voy con ella encima.......hasta que el otro día le enseñé nuestras primeras fotos........ahora ya no le importa tanto jajajajaja.

    Por cierto yo también he recuperado una retina Ia cargada con carrete lomográfico x-pro 200....a ver qué sale.

More Interesting Articles