Bouzas (Vigo): Un Pueblo en la Ciudad

2010-05-07 4

Allá por el siglo XIX, Bouzas era un pequeño pueblo de pescadores, vecino de Vigo. En el año 1904, se integra en el Ayuntamiento de Vigo, por lo que lleva más de 100 años formando parte de la ciudad más poblada de Galicia.

Pero hay cosas que no se olvidan …

Cuando a algún vigués se le pregunta por su origen, el que es oriundo de Bouzas, lo señala como un rango de orgullo, de distinción.

Y por suerte, lo que hace tantos años era un pequeño pueblo marinero, mantiene su configuración casi sin cambios. Podemos pasear por sus calles estrechas, entre sus casas de dos o tres plantas, construidas en granito, como los adoquines del suelo o las piedras de las aceras. Hay muchos restaurantes, en los que se puede llenar el estómago con los mejores platos de la cocina gallega, donde tiene un lugar privilegiado el pescado, como no podía ser de otra forma.

Uno de los atractivos del fin de semana está en el mercadillo que se celebra (antes en la alameda y ahora en la explanada del aparcamiento, en la zona nueva).

Cuando llega la primavera, además, se celebra una feria medieval, por las calles del barrio. Tanto ésta como el mercadillo, se desarrollan la mañana del domingo.

Pero no se queda ahí la cosa …

A pesar de que el siglo XX haya condenado la pequeña playa del barrio, ha ganado con ello un precioso paseo a la orilla de la Ría de Vigo, rodeando el “relleno” realizado para las instalaciones portuarias (principalmente, el muelle de carga de vehículos de la factoría de CITROËN).

Somos muchos los ciudadanos que sentimos envidia de los habitantes de este pequeño pueblo, pero lo más envidiable es la generosidad con la que nos ofrecen su barrio, del que todos, a nuestra manera, podemos disfrutar, ya sea comiendo, paseando, comprando, andando en bicicleta o, … ¿quién sabe? ¡Hasta sacando fotos!

written by jaalvarez on 2010-05-07 #places #faro #lighthouse #mercado #paseo #vigo #location #mar #sea #jaalvarez #granito #galicia #bouzas #graffitti #ria-de-vigo #walk #market

4 Comments

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    LINDAS FOTOS, LINDO SITIO!

  2. miedu
    miedu ·

    las fotos buenisimas!

  3. cripeka
    cripeka ·

    no hay nada como Galicia, las Rías Bajas y el Atlántico! gracias.....

  4. disdis
    disdis ·

    este artículo sabe a sal, a norte y a un buen pescado!

More Interesting Articles