Mi inicio en la Lomografia (primera parte)

4

La lomografía entro en mi vida a través de un programa de radio y desde entonces he descubierto mi pasión olvidada por el paso de los años y recuperada con unas ganas de hacer lo que en su día me negaron los laboratorios locales diciendo que esas fotos no las hacían porque estaban mal hechas.

Mi primera cámara fue una Kodak instamatic 25 que me compraron con motivo de la comunión y desde entonces empezó mi pasión por la fotografía,, la primera foto que hice con esa cámara fue a mi hermana pequeña que a modo de modelo poso, eso si con su inseparable gato RUPERT.

Siempre me llamó la atención la cámara que tenia el fotógrafo al que le llevaba los cartuchos a revelar era enorme y el Flash era sin bombillas era electrónico y el hombre cargaba con una batería enorme para el flash, y yo con la inocencia de un crío de 8 años le pregunte si había un flash para mi cámara de esos y el hombre riendo me contesto que para mi camarita eran de cubos y el buen hombre me regalo uno de 4 disparos y corriendo a casa ilusionado con cubo flash lo puse en el aparato que había para acoplarlo a la cámara y hice mi primera foto con flash pero sin película, mi padre me dijo como funcionaba el asunto y me compro un cartucho de 12 fotos en COLOR, aquello era una maravilla, ¡en color! le costo caro según me dijo y que tenia que hacer fotos buenas y no fotos al tun-tun como hacia yo, es decir a cosas que nadie fotografiaba, una piedra, los pies de mi hermana, al gato, una farola etc., etc.

Como era de esperar no hice caso y yo a lo mío, 12 en menos de una mañana; que ganas tenia de ver el resultado de las fotos, pero el señor fotógrafo llamo a casa y le comento a mi padre que el carrete era de ruedas de coches y farolas y ya que el revelado en color era caro en aquella época (que cosas), mi padre se negó ha hacer copias y a regañarme por no hacerle caso y que de momento no haría mas fotos en color, hasta que no aprendiera a hacer un buen uso de las cámaras de retratar como él decía. Ese fue mi primer contacto con la fotografía de color mucha ilusión y desilusión, en ese lapsus de tiempo me compro solo en B&W, y me dejo por imposible. Solo conservo unas pocas fotos de esa cámara ya que no me hacían todas las copias sino las que estaban dentro de la normalidad.

Pasaron los años y seguía con la fotografía ya mas tradicional, familia, paisaje y demás temas “normales”, pero siempre me acorde de aquella etapa en la que disfrutaba haciendo fotos a mi manera, a todo lo que yo quería en ese momento.

Llegaron las cámaras compactas y mas tarde las digitales , pero siempre que podía tiraba al carrete por hacer funcionar mis viejas cámaras, pero como todo en la vida te vas acomodando, a volverte perezoso y caes en la monotonía de sacar 100 fotos en un paseo matutino con la familia, de las cuales 5 o en el mejor de los casos 7 fotos valen la pena llevarlas a hacer copias y pierdes la creatividad y el entusiasmo por la fotografía. Pero llego ese día en que por la radio del camión decían de una técnica con cámaras lomograficas y que hacían fotos desde la cintura y sin enfocar y…, en eso me quede, cuando me acorde de aquello fui a la biblioteca a buscar información sobre lomografía y claro está que en la biblioteca no encontré nada, y recurrí a la red de redes y ahí si, ahí encontré todo lo que yo quería saber , cámaras y mas cámaras, revelados cruzados, y fue cuando entre en lomospain y se abrió el cielo ante mis ojos.

Fui a la lomotienda de Barcelona C/ Mirallers 2 y quede impresionado de la cantidad de cámaras que podían hacer aquello que siempre quise hacer, fotos divertidas y me compre del tirón una Diana+ y una fisheye negra, y …

Fin de la primera parte, ya iré contando mas.

written by nierere on 2010-04-27 #news #lomografia #kodak-instamatic-25 #fotos-antiguas

4 Comments

  1. disdis
    disdis ·

    Una historia genial!

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    ¡QUÉ BUEN ARTÍCULO! creo que deberías hacer una serie de farolas y ruedas de coches, seguro que es fantástica.

    Qué lindas fotos las que has puesto, ¡¡¡gracias por compratirlas!!!

  3. nierere
    nierere ·

    Muchas gracias, hoy he mandado la segunda parte de la historia.

  4. cripeka
    cripeka ·

    genial, genial, genial! esperamos impacientes más capítulos

More Interesting Articles