Un domingo cualquiera?

7

El domingo después del clásico entre el Madrid y el Barcelona, me desperté muy temprano y con ganas de pasear, conocer el barrio donde vivo y encontrar aquel rinconcito donde plantar mi Lubitel y disparar.
El resultado de mi paseo matutino por la ciudad os lo muestro aquí, espero que os guste.

Barcelona, 11 de Abril de 2010.

Me he despertado muy pronto y, como vivo en un piso muy pequeño en el que no puedo moverme sin despertar a mi pareja, decido coger la bolsa, el trípode y mi costilla rota y me pongo a patear por el barrio a ver que descubro.

Días antes había visto un reportaje por la TV acerca de una pequeña colonia en pleno centro del barrio de Les Corts, llamada Colònia Castells, que se encuentra en proceso de expropiación. Muchos de sus habitantes se resisten a abandonar sus casas, aunque algunos ya han desistido.

Me intereso por el tema y pienso que cómo es posible tener estas historias cerca de donde vivo y no conocerlo en persona. Así pues, me dirijo hacia allí a ver que encuentro.

Y lo que encuentro es una serie de callejuelas sin salida, pequeñas casas, algunas ocupadas, otras tapiadas, todo bastante degradado. Aprovecho que la ciudad todavía duerme la resaca del fútbol, y me pongo a tomar unas cuantas imágenes de la zona.

Sigo caminando. Me sorprende ver la cantidad de vacíos urbanos que hay alrededor de zonas tan importantes como la Diagonal de Barcelona, justo detrás del Hotel Hilton y el centro comercial l’Illa Diagonal. Me parecen interesantes por sus contrastes, sus medianeras llenas de pintadas, y sobretodo, me fascina ver como era el edificio que antes existían allí. Mirando un poco, podemos deducir donde estaba la escalera, el baño, la cocina… Así que sigo tomando fotos.

Después de dos horas, decido volver a casa, ya toca que mi pareja despierte, así que comienzo el camino de vuelta. Es increíble la cantidad de objetos que pasan desapercibidos y que si solamente miráramos un poco, al menos nos arrancarían una sonrisa.
Llego a casa, bastante cansado. Mi costilla rota se ha portado bien. Mi compañera todavía duerme. Voy hacia la cama y le doy un beso en la frente.

- “Bon dia preciosa”

written by salvacasablancas on 2010-05-04 #news #les-corts #lomo-lubitel-166-universal #barcelona-domingo-paseo-solares-ruinas #colonia-castells

7 Comments

  1. jaalvarez
    jaalvarez ·

    Una historia sencilla pero muy bonita ...
    Además, casos como éste son parte de nuestra historia, y si no los documentamos, seguro que caen en el olvido.
    Usar para ello la fotografía a nalógica, le añade un punto de nostalgia muy adecuado.
    ¡¡Felicidades!!

  2. susielomovitz
    susielomovitz ·

    qué fotazas! enhorabuena!

  3. salvacasablancas
    salvacasablancas ·

    Muchas gracias! Que os gusten me alegra el dia!

  4. mochilis
    mochilis ·

    Unas fotos preciosas de sitios en los que no te fijas normalmente...

  5. disdis
    disdis ·

    Grandes fotos!

  6. polinices
    polinices ·

    Molt bona! Buenas fotos y una buena historia.

  7. tremistrocoles-photo
    tremistrocoles-photo ·

    Maravilloso documento gráfico.
    Felicidades Salvacasablancas.

More Interesting Articles