La Gran Vía de mi pueblo “Turegano”.

3

Todas las ciudades y pueblos de España tiene una Gran Vía!!!

La Gran Vía de mi pueblo “Turegano”.

Breve historia de mi pueblo:

Diversas hipótesis suponen que el origen de Turégano arranca de un castro prerromano situado en el mismo cerro del castillo, y que perduraría como ciudadela, quizá ya fortificada, durante la colonización romana y la invasión árabe, para pasar, hacia finales del siglo XII, a poder del Obispado de Segovia, tras la donación de la Villa por parte de la reina Doña Urraca al obispo D. Pedro de Agén.

De esta forma, la historia de Turégano quedará ya siempre condicionada como Señorío Episcopal.

No sólo el antiguo castro y la Iglesia de San Miguel evolucionaron para adaptarse a las necesidades del obispo y sus posesiones, sino que la Villa de Turégano se transformó y desarrolló en virtud de esa circunstancia. Pero mucho antes de ello, Turégano ya se había abierto un hueco en la historia por ser paso obligado de tres de las cuatro únicas rutas medievales segovianas: la de Turégano a Buitrago, “la Carrera” de Sepúlveda a Segovia, por Turégano, y la de Turégano a Fuentidueña.

Aquí comienza mi historia… al ser paso obligado, un buen día decidí recorrer la zona en busca de un bonito lugar tranquilo y sereno en el cual poder encontrar un casita típica de la zona.

Pues allí mismo en la Gran Vía de Turégano hice estas magnificas panorámicas con mi Horizon Perfect de la gran plaza, que a su vez se convierte en vía de comunicación entre la carretera A.601 y la nacional A1 dirección Burgos.

Todo el mundo sabe que la mejor zona para degustar un buen corderito asado!!! Es… Segovia y en Turégano, os puedo asegurar que también se puede disfrutar del mejor cordero y los mejores vinos de la zona.

written by pasqualecaprile on 2010-04-26 #places #location #espana #gran-via #segovia #turegano

3 Comments

  1. nierere
    nierere ·

    Que cerca esta de el pueblo de mo Padre. era de Coca. enfrente del castillo.
    un cordial saludo

  2. miedu
    miedu ·

    me encantan las fotos!

  3. aidemur
    aidemur ·

    Doy fe del buen cordero y de los buenos vinos ;)
    Y tiene un castillo chulo que visitar!

More Interesting Articles